Previa del encuentro: Paderborn - Borussia Dortmund

El duelo tendrá lugar este domingo a las 11:00 en el Benteler-Arena

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo domingo a las 11:00 se jugará el encuentro de la vigésimo novena jornada de la Bundesliga, el cual medirá a Paderborn y a Dortmund en el Benteler-Arena.

Paderborn encara el partido de la vigésimo novena jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación tras empatar el último encuentro disputado frente a FC Augsburg. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido cuatro de los 28 partidos jugados hasta ahora, con 31 goles marcados frente a 55 encajados.

En el lado de los visitantes, Borussia Dortmund fue derrotado por 1-0 en el último encuentro que jugó frente a Bayern München, por lo que espera acabar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el torneo.

Como local, Paderborn ha ganado dos veces, ha perdido en 10 ocasiones y ha empatado dos veces en 14 partidos jugados hasta ahora, por lo que tendrá que defender muy bien su portería si no quiere perder más puntos en el campeonato. A domicilio, Borussia Dortmund tiene un balance de siete victorias, cuatro derrotas y tres empates en 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores de Paderborn deberán defender su portería para evitar sorpresas.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Benteler-Arena y el balance es de un empate a favor de Paderborn. La última vez que jugaron ambas escuadras en este torneo fue en noviembre de 2019 y el resultado fue de empate (3-3).

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, Borussia Dortmund está por delante de Paderborn con una diferencia de 38 puntos. En este momento, Paderborn cuenta con 19 puntos y se sitúa en decimoctava posición. Por su parte, Borussia Dortmund cuenta con 57 puntos y ocupa el segundo puesto en la competición.