Miles de personas exigen justicia para Floyd ante la Embajada de EEUU en Berlín

Compartir
Compartir articulo
EFE/EPA/MICHELE TANTUSSI
EFE/EPA/MICHELE TANTUSSI

Berlín, 30 may. (EFE).- Unas dos mil personas se concentraron hoy ante la Embajada de EEUU en Berlín en protesta por la violencia policial contra los afroamericanos y exigiendo Justicia para George Floyd, muerto por la policía en Mineápolis (Minesota).
La acción, que fue convocada espontáneamente a través de redes sociales, discurrió sin incidentes y, según fuentes policiales berlinesas, respetando las normas de distanciamiento social impuestas por la pandemia.
Fue la más numerosa entre las múltiples concentraciones anunciadas este sábado en la capital alemana, la mayoría de las cuales en contra de las restricciones en la vida pública por el coronavirus y exigiendo su levantamiento total.
Mientras que esas convocatorias tuvieron un eco más bien limitado, la de la Embajada estadounidense superó las previsiones de las fuerzas de seguridad de Berlín.
Los concentrados portaban carteles alusivos a la muerte de Lloyd y contra ese nuevo caso de violencia policial sobre un afroamericano, quien murió asfixiado mientras un agente lo retenía durante unos nueve minutos en el suelo.
Las protestas y disturbios se han extendido por varias ciudades de EEUU, incluida Washington, donde una concentración ante la Casa Blanca derivó en disturbios y escaramuzas entre manifestantes y agentes.