Massachusetts autoriza que equipos reanuden prácticas

Compartir
Compartir articulo

BOSTON (AP) — El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, anunció que los cinco equipos deportivos profesionales del estado pueden reanudar las prácticas en sus respectivas instalaciones a partir del 6 de junio.

La medida incluye a los Medias Rojas de Boston en el béisbol, los Celtics en el basquetbol, los Bruins en el hockey sobre hielo, los Patriots de Nueva Inglaterra en el fútbol americano y el Revolution en el fútbol.

Sin embargo, Baker dejó claro que la reapertura de esas instalaciones debe realizarse de conformidad con las reglas de salud y seguridad que cada liga deportiva haya desarrollado.

Los Celtics anunciaron que comenzarán entrenamientos voluntarios individuales en sus instalaciones el lunes. Las actividades se realizarán con apego a los requisitos de la ciudad, el estado, la NBA y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Sólo cuatro jugadores podrían entrenar en forma simultánea.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, dijo el jueves, tras una conferencia telefónica entre dueños de los equipos, que las actividades virtuales durante el receso entre campañas se extenderán por dos semanas más. En un memorándum enviado a los 32 equipos y obtenido por The Associated Press, Goodell delineó la siguiente fase de la reapertura de las instalaciones de los clubes, que puede comenzar el lunes.

Los equipos de la NBA han permitido que los jugadores vuelvan a sus instalaciones de entrenamiento para cumplir sesiones voluntarias desde el 8 de mayo. Más de la mitad de las franquicias de la liga ha aprovechado ya esa oportunidad.

La NHL, liga de hockey sobre hielo, afina los detalles para reanudar su temporada. Lo hará con un playoff de 24 equipos.