Deporte competitivo Inglaterra puede reanudarse desde el lunes, Liga Premier a mediados de junio

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de un partido de la Liga Premier entre Manchester City y West Ham United, en Manchester, Inglaterra, Febrero 19, 2020 Action Images vía Reuters/Carl Recine
Imagen de archivo de un partido de la Liga Premier entre Manchester City y West Ham United, en Manchester, Inglaterra, Febrero 19, 2020 Action Images vía Reuters/Carl Recine

Por Martyn Herman

LONDRES (Reuters) - Después de un cierre de casi tres meses, el deporte competitivo de élite en Inglaterra puede reanudarse a partir del lunes a puerta cerrada y siempre que se cumplan condiciones estrictas, dijo el sábado el gobierno.

El primer evento importante sería la carrera de caballos Guineas Stakes 2000 en Newmarket el 6 de junio, aunque las reuniones de la carrera de caballos se realizarán, sin espectadores, a partir del lunes en Newcastle y el martes en Kempton Park.

El deporte competitivo se suspendió en Gran Bretaña en marzo, en respuesta a la pandemia de coronavirus que hasta la fecha ha matado a más de 38.000 personas en el Reino Unido.

Las pautas publicadas el sábado por el Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMS), delinearon una larga lista de criterios que deben cumplirse para permitir que los atletas de élite y los deportistas profesionales reanuden las competencias.

"La espera terminó. El deporte británico en vivo volverá pronto en entornos seguros y cuidadosamente controlados", dijo el secretario de Cultura Oliver Dowden en un comunicado.

"Esta guía proporciona el marco seguro para que los deportes reanuden las competiciones a puerta cerrada. Ahora depende de los deportes individuales confirmar que pueden cumplir con estos protocolos y decidir cuándo es el momento adecuado para que se reinicien", agregó.

Dowden confirmó que se estaban finalizando los preparativos para que la Liga Premier y la English Football League regresen a la acción en junio. Los accionistas de la Liga Premier acordaron esta semana un regreso al entrenamiento con contacto con una fecha de reinicio provisional del 17 de junio, siempre que se cumplan los requisitos de seguridad.

"La Liga Premier da la bienvenida al anuncio del gobierno hoy", dijo un comunicado de EPL. "Hemos planeado provisionalmente reiniciar... el 17 de junio, pero aún queda mucho trabajo por hacer para garantizar la seguridad de todos los involucrados".

DCMS dijo que una "proporción significativa" de los 92 partidos restantes de la Liga Premier se transmitirán en plataformas gratuitas.

(Reporte de Martyn Herman, Editado en Español por Manuel Farías)