Bayern aplasta al Fortuna y amplía a 10 puntos su ventaja

Compartir
Compartir articulo

MÚNICH (AP) — Con dos tantos de Robert Lewandowski, el Bayern Múnich dio otro paso firme hacia la conquista de su octavo título consecutivo en la Bundesliga, al demoler por 5-0 al Fortuna Düsseldorf el sábado en un estadio vacío.

A cinco fechas de que concluya la temporada, el conjunto bávaro tomó una ventaja de 10 puntos sobre el Borussia Dortmund, que visita este domingo al Paderborn.

Sólo los jugadores y personal del Bayern estuvieron presentes para festejar la victoria contundente que en condiciones normales habría desatado una fiesta de los seguidores del equipo en el graderío. Bayern ha ganado 14 de sus últimos 15 partidos de liga, y avanza a la coronación sin muchos problemas a la vista desde el martes, cuando superó 1-0 al Dortmund.

El lateral derecho Benjamin Pavard puso en marcha la goleada del sábado a los 15 minutos, cuando hizo un disparo que se desvió en el rival Matthias “Anka” Jorgensen. Oficialmente se marcó un tanto del jugador del fortuna en su propia puerta.

Catorce minutos después, Pavard consiguió efectivamente inscribir su nombre en la lista de anotadores del partido, con un remate tras un saque de esquina.

Lewandowski finalizó buenas jugadas colectivas, antes y después del intermedio, para el tercero y cuarto tanto del Bayern. Ello colocó al delantero polaco en cuatro goles desde comienzos de este mes, cuando la Bundesliga se reanudó en medio de la pandemia de coronavirus.

El lateral izquierdo Alphonso Davies añadió un quinto gol a los 52 minutos, con un destello de talento individual. El seleccionado canadiense despojó del balón a Kevin Stöger en los linderos del área y eludió a otros rivales antes de marcar.

Más temprano, el Werder Bremen revivió sus esperanzas de evitar el descenso, al superar 1-0 al decaído Schalke, mientras que el Hertha Berlín continuó mostrando estupenda forma tras la reanudación de la Bundesliga, al conseguir otra victoria.

El volante Leonardo Bittencourt anotó mediante un tiro largo, combado y al ángulo, para el único tanto del partido. Los jugadores del Schalke protestaron una supuesta falta en la jugada.

Bremen siguió en el 17mo lugar y en los puestos de descenso, pero se acercó a tres puntos de la zona de seguridad. El club ha pasado sólo una temporada marginado de la máxima categoría desde 1963, cuando se fundó la Bundesliga.

Schalke cayó al décimo peldaño. No gana en la liga desde enero.

Hertha se impuso 2-0 sobre el Augsburgo, para acumular 10 puntos en cuatro partidos durante este mes, cuando la Bundesliga se reanudó con estadios vacíos. La buena racha ha sacado al club capitalino de la lucha por no descender y lo ha aproximado a cuatro puntos de los puestos que otorgan pasajes para la Liga Europa.

Wolfsburgo siguió en el sexto sitio, con un boleto para la Liga Europa, pese a caer por 2-1 ante el Eintracth de Fráncfort. Sin embargo, Hoffenheim alcanzó a Wolfsburgo en puntos, luego de superar 1-0 a Mainz.