Bayern golea a Fortuna Düsseldorf para acercarse récord de títulos en Bundesliga

Compartir
Compartir articulo
Robert Lewandowski celebra tras anotar el cuerto gol del Bayern Múnich en la goleada 5-0 ante el Fortuna Düsseldorf, en el partido disputado en el Allianz Arena sin público, debido a las restricciones por el coronavirus, en Múnich, Alemania, Mayo 30, 2020  Christof Stache/Pool vía REUTERS. La Liga alemana prohibe el uso de fotografías como secuencias de imágenes y/o casi video
Robert Lewandowski celebra tras anotar el cuerto gol del Bayern Múnich en la goleada 5-0 ante el Fortuna Düsseldorf, en el partido disputado en el Allianz Arena sin público, debido a las restricciones por el coronavirus, en Múnich, Alemania, Mayo 30, 2020 Christof Stache/Pool vía REUTERS. La Liga alemana prohibe el uso de fotografías como secuencias de imágenes y/o casi video

MÚNICH, Alemania (Reuters) - El atacante del Bayern Múnich Robert Lewandowski terminó con una sequía personal ante el Fortuna Düsseldorf al anotar dos goles el sábado, en la goleada 5-0 que acercó al equipo a extender su récord a 30 títulos de la Bundesliga.

La victoria dejó al Bayern, que busca su octavo título seguido, en la cima de la tabla con 67 puntos en 29 partidos, 10 unidades por sobre el Borussia Dortmund, que el domingo enfrenta al colista Paderborn.

Lewandowski terminó con su sequía contra el Fortuna al anotar el 3-0 parcial de su equipo en el primer tiempo, luego de una gran jugada colectiva en la que ya había participado, tras el gol en propia puerta de Mathias Joergensen tras un disparo de Benjamin Pavard y una anotación de cabeza del propio Pavard.

Luego anotó pocos minutos después del inicio del complemento.

También significó que el polaco marcó ante todos los actuales equipos de la Bundesliga, tras no anotarle en cinco encuentros al Fortuna ya sea defendiendo al Bayern o a su anterior club, el Dortmund.

El atacante llegó a los 43 goles en todas las competiciones en esta temporada para igualar su mejor marca, que se produjo en la campaña 2016/17.

El técnico del Bayern, Hansi Flick, que se convirtió en el primer DT en ganar 22 de sus primeros 25 partidos al mando del club y superó el récord de Pep Guardiola de 21 encuentros, resaltó que su única preocupación es lograr el título.

Alphonso Davies marcó el quinto gol del Bayern.

(Escrito por Zoran Milosavljevic, Reporte adicional de Karolos Grohmann, Editado en Español por Manuel Farías)