Argentina anuncia segundo pago de unos 145 dlr a trabajadores con ingresos afectados por coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Manifestaciones contra las medidas de cuarentena en medio del brote de coronavirus, en Buenos Aires, Argentina, Mayo 30, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian
Manifestaciones contra las medidas de cuarentena en medio del brote de coronavirus, en Buenos Aires, Argentina, Mayo 30, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

BUENOS AIRES (Reuters) - El Gobierno argentino realizará un nuevo pago de 10.000 pesos (145 dólares) a la población que vio disminuir sus ingresos durante la cuarentena que desde fines de marzo rige en el país para contener la expansión del coronavirus, dijo el sábado el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

La asistencia que brindará el Gobierno del presidente Alberto Fernández se sumará a los 10.000 pesos que el país ya distribuyó entre los argentinos que solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en momentos en que aún existen muchas restricciones a distintas actividades económicas.

"El pago del IFE evitó que en el último tiempo entre 2,7 y 4,5 millones de personas cayeran en la pobreza y la indigencia en la Argentina", explicó el Ministerio, que señaló que cerca de 8,3 millones de argentinos estaban inscriptos en el plan.

Una cuarentena que ya lleva cerca de alrededor de 70 días -y que se mantiene con mayor rigidez en la capital Buenos Aires- ha logrado limitar la expansión del COVID-19 en el país sudamericano. Hasta el sábado, se registraban 16.214 casos confirmados de la enfermedad, de los que 528 fallecieron.

La población de Argentina es de cerca de 45 millones de habitantes.

Sin embargo, el país sudamericano ingresó en la cuarentena con una grave crisis económica a cuestas -en recesión y con una muy elevada tasa de inflación- y mientras busca negociar una reestructuración de su deuda soberana de cerca de 65.000 millones de dólares.

(Reporte de Jorge Iorio y Maximilian Heath, Editado por Manuel Farías)