Técnico de Leicester revela que padeció COVID-19 por semanas

Compartir
Compartir articulo

LONDRES (AP) — Brendan Rodgers, técnico del Leicester, reveló el viernes que durante tres semanas sufrió los efectos del coronavirus, mientras que se anunció que la reprogramada temporada del fútbol inglés culminará con la final de la Copa de la FA el 1 de agosto.

Rodgers comparó los efectos del virus con lo que sintió al ascender el Kilimanjaro. Dijo que enfermó “cerca de una semana” después que la temporada de la Liga Premier fuera suspendida el 13 de marzo y una prueba posterior confirmó que padecía de COVID-19.

“Lo más extraño fue perder el olfato y el gusto. Uno pierde fuerzas. Apenas era capaz de caminar 10 yardas”, detalló Rodgers. "Me sentí como cuando ascendí el Kilimanjaro. Cuando uno llega a cierto punto de altitud, uno realmente sufre al caminar”.

El extécnico del Liverpool sigue sometiéndose a dos pruebas por semana, siguiendo los protocolos de la Liga Premier para el combate al coronavirus.

“No se trata de que ya lo tuve, No me estaría realizando las pruebas. Uno nunca sabe”, agregó Rodgers.

Por su parte, la Football Association anunció fechas tentativas para las rondas restantes de la Copa de la FA un día después que la Liga Premier indicara que planea reiniciar el 17 de junio.

Los cuartos de final de la Copa de la FA están programadas para llevarse a cabo el fin de semana del 27 y 28 de junio, y las semifinales el 18 y 19 de julio.

Las fases de semifinales y la final por lo general se realizan en el Estadio Wembley, pero la FA señaló que la información sobre las sedes será dada a conocer más adelante.

En la información sobre el fútbol de otros países europeos, destaca:

Las autoridades de Polonia permitirán la presencia limitada de aficionados en las tribunas para partidos a partir del 19 de junio.

El público sólo deberá ocupar el 25% de la máxima capacidad de los estadios y no se permitirá el ingreso de aficionados del equipo visitante a fin de evitar que realicen viajes innecesarios.

La liga polaca reiniciará el viernes con estadios vacíos luego de haber realizado un partido por última vez el 9 de marzo.

En Suiza, la liga anunció el reinicio de actividades para el 20 de junio en estadios vacíos.

Con 13 jornadas restantes en la temporada de la máxima división, la liga ha estado inactiva desde febrero a raíz de la pandemia de COVID-19 y desea completar la campaña el 2 de agosto.

Y en Rusia, los aficionados podrán acudir a los estadios cuando la liga reinicie el próximo mes.

La agencia del gobierno para el combate al coronavirus de Rusia indicó que se permitirá el acceso de espectadores siempre y cuando no rebasen el 10% de la máxima capacidad de los estadios.

La liga rusa anunció previamente que los partidos iniciarán el 21 de junio.

Sólo el vecino Bielorrusia sostiene actualmente juegos de fútbol con aficionados en los estadios.