Previa del partido: Bayern München defiende el liderato ante Fortuna Düsseldorf

El partido tendrá lugar en el Allianz Arena el próximo sábado a las 11:30

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo sábado a las 11:30 se disputará el encuentro de la vigésimo novena jornada de la Bundesliga, en el cual veremos enfrentarse a Bayern y a Düsseldorf en el Allianz Arena.

Bayern München llega con ilusión a la vigésimo novena jornada tras ganar sus dos últimos partidos 1-0 y 5-2, el primero contra Borussia Dortmund a domicilio y el segundo contra Eintracht Frankfurt en su campo. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en 20 de los 28 partidos jugados hasta ahora, con 81 goles a favor y 28 en contra.

En el lado de los visitantes, Fortuna Düsseldorf se hizo con el triunfo frente a Schalke 04 durante su último encuentro de la competición (2-1), con goles de Karaman y Hennings, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Bayern München. Hasta la fecha, de los 28 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en seis de ellos con 31 tantos a favor y 53 en contra.

Como local, Bayern München tiene un balance de 10 victorias, dos derrotas y dos empates en 14 partidos jugados en su estadio, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En el papel de visitante, Fortuna Düsseldorf ha empatado cinco veces en sus 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Bayern München.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Allianz Arena y el balance es de tres victorias, una derrota y dos empates a favor de Bayern München. Además, los locales llevan un total de cinco encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Bundesliga. La última vez que se enfrentaron Bayern y Düsseldorf en esta competición fue en noviembre de 2019 y el partido finalizó con un marcador de 0-4 favorable a Bayern.

A día de hoy, Bayern München se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 37 puntos con respecto a su rival. Bayern München es el actual líder de la Bundesliga y acumula hasta el momento un total de 64 puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 27 puntos y ocupan la decimosexta posición en el torneo.