Powell dice que la Fed seguirá tomando medidas para paliar crisis coronavirus

Compartir
Compartir articulo

Por Howard Schneider

WASHINGTON, 29 mayo (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró el viernes la promesa del banco central de Estados Unidos de usar todas sus herramientas para apuntalar la economía en medio de la pandemia de coronavirus, pese a que la atención de los inversores se está volcando a la siguiente fase de su respuesta.

"Esta es una emergencia de una naturaleza que nunca antes habíamos visto", dijo Powell a Alan Blinder, profesor de economía en la universidad Ivy League y ex vicepresidente de la Fed, en un evento online. "Cruzamos muchas líneas rojas que no se habían cruzado antes y estoy muy cómodo de que esta sea la situación en la que debes haces eso".

Los detalles de los programas de la Fed por el coronavirus están casi completos, y la entidad está "a días de hacer nuestros primeros préstamos" bajo la línea de crédito de Main Street, sostuvo Powell.

Ahora los inversores están buscando pistas sobre cuándo la Fed podría reiniciar la compra de bonos a gran escala y por cuánto tiempo se extendería esta medida.

La Fed ha estado comprando bonos del gobierno y valores respaldados por hipotecas para contrarrestar las consecuencias económicas de la pandemia, pero en cantidades relativamente moderadas en comparación con lo que podría ser necesario para mantener bajas las tasas de interés a más largo plazo en los próximos meses. (Reporte de Howard Schneider. Editado en español por Javier Leira)