Polonia abre parcialmente los estadios a los aficionados a partir del 19 de junio

Compartir
Compartir articulo

Polonia abrirá parcialmente los estadios de fútbol a los aficionados a partir del 19 de junio, anunció este viernes el Primer ministro del país.

"El regreso de los aficionados será posible (...) y lo será desde el 19 de junio", declaró a la prensa Mateusz Morawiecki, precisando que los aficionados podrán ocupar un 25% de las plazas disponibles.

"Haremos que los medios de desinfección, la compra de entradas, la llegada al estadio no terminen en que se junte mucha gente y que los asistentes sean colocados en el estadio respondiendo a las normas sanitarias", añadió.

"Seremos el primer país en preparar un protocolo que permita a los aficionados participar en eventos deportivos", declaró el presidente de la Federación Polaca de Fútbol (PZPN), Zbigniew Boniek.

"En un primer momento, solo los aficionados locales serán autorizados. Por el momento, por razones de seguridad, no es prácticamente posible autorizar la acogida de grupos organizados", añadió.

Este viernes, casi 23.000 personas contaminadas estaban contabilizadas en Polonia, con más de 1.000 muertos y de 10.000 pacientes curados.

Los primeros dos partidos de fútbol en Polonia, tras 80 días sin partidos se disputan este viernes sin aficionados

bo/psr