Llegan a Venezuela 12 toneladas de ayuda de la ONU, pero médicos no

Compartir
Compartir articulo

CARACAS, 29 mayo(Reuters) - Miles de tabletas purificadoras de agua y de apoyo nutricional llegaron el viernes a Venezuela como parte de un cargamento de 12 toneladas de ayuda humanitaria de Naciones Unidas, aunque un contingente de médicos que debía aterrizar en el mismo vuelo no arribó al país.

Con los suministros, que serán distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables, Naciones Unidas ha traído al país OPEP más de 100 toneladas de asistencia desde el inicio de la pandemia de COVID-19, de acuerdo a un comunicado de la organización.

El embajador alemán en Caracas, cuyo país participó en la logística del envío, lamentó que no se produjera el arribo de doctores y funcionarios de la ONG Médicos Sin Fronteras.

"La llegada de ese personal habría servido inmensamente en la respuesta humanitaria y médica en el país", sostuvo Daniel Kriener, de acuerdo a la misión germana. No se detallaron las razones para que no llegaran los médicos, ni cuántos serían.

Venezuela, que posee las reservas de crudo más grandes del mundo, atraviesa una severa crisis política y económica, además de fallas crónicas en servicios como el suministro de agua, energía eléctrica y gas, tanto como de combustible.

La falta de gasolina amenaza el abastecimiento de alimentos en momento en que el país también afronta una emergencia humanitaria, con más de 9 millones de venezolanos que pasan hambre o tienen una ingesta insuficiente de comida, según la ONU. (Reporte de Vivian Sequera. Editado por Javier Leira)