LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES 3 PM

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Viernes 29 de mayo de 2020

————————————————

LO ÚLTIMO

————————————————-

Johnson y Trump analizan posible reunión durante cumbre G7

Expresidente argentino Macri imputado por supuesto espionaje

Confusión sobre reapertura de negocios en estado de NY

Naciones relajan restricciones; más aerolíneas reanudan

Médicos de Perú homenajean a sus 36 muertos

Tres detenidos en Bosnia por presunto fraude de ventiladores

Weinstein me violó a los 17 años, dice demandante

-----------------------------------

PRIMERA PLANA

---------------------------------—

MUN-GEN CORONAVIRUS

WELLINGTON - Nueva Zelanda dice que casi ha erradicado el coronavirus, con apenas una persona enferma entre los cinco millones de habitantes del país. Pero el avance de la pandemia no cesa en otras partes del mundo: India reporta otro récord diario de contagios y Pakistán bate su marca de fallecidos. Por Nick Perry y Vladimir Isachenkov. 576 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con:

-CORONAVIRUS-ASIA: Reabren mezquitas en Indonesia; India registra nuevo récord.

-CORONAVIRUS-AFRICA: Sudáfrica tiene retraso de casi 100.000 pruebas de virus.

-CORONAVIRUS-ESPAÑA: España ofrece dinero a familias pobres en medio de pandemia.

-CORONAVIRUS-NUEVA YORK: Confusión sobre reapertura de negocios en estado de NY

-CORONAVIRUS-IMPACTO ECONOMICO: Naciones relajan restricciones; más aerolíneas reanudan.

-CORONAVIRUS-BOSNIA: Tres detenidos en Bosnia por presunto fraude de ventiladores.

AMN-GEN EEUU-PROTESTAS

MINNEAPOLIS - Nubarrones de humo negro se alzan sobre Minneapolis horas después de que manifestantes incendiaran una comisaría abandonada por la policía durante la tercera noche de protestas por la muerte del afroestadounidense George Floyd. El hombre suplicaba por su vida mientras un policía blanco lo inmovilizaba poniéndole la rodilla sobre el cuello. Por Tim Sullivan y Amy Forliti. 963 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con: EEUU-PROTESTAS-TRUMP; EEUU-PROTESTAS-CNN; EEUU-PROTESTAS-EXPANSION.

AML-GEN CORONAVIRUS-LATINOAMERICA

LA PAZ - Varios países de América Latina reanudarán algunas actividades la próxima semana para hacer frente a los efectos económicos de la pandemia del nuevo coronavirus pese a que la tasa de contagios sigue al alza. 946 palabras. AP Foto. ACTUALIZADO.

CON:

-CORONAVIRUS-PERU MEDICOS: Médicos de Perú homenajean a sus 36 muertos

---------------------------------—

SOLAMENTE EN AP

---------------------------------—

REP-GEN EEUU-POLICIA-USO DE LA FUERZA

LOS ÁNGELES - Desde distintos puntos de Estados Unidos jefes policiales condenan el episodio en que murió un individuo al que un agente le apoyó la rodilla en el cuello durante varios minutos. ¿Es sincera esa aflicción? Por Stefanie Dazio. 950 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-GEN CORONAVIRUS-LOS POBRES

BOGOTÁ - Lo transmiten inicialmente los ricos, lo sufren los pobres. El coronavirus llegó a América Latina a través de personas que viajaron a Europa y Estados Unidos. Si bien está bastante contenido en los barrios exclusivos, se propaga en las comunidades pobres densamente pobladas. La misma dinámica se repite en buena parte del mundo. Por Christine Armario. 1.300 palabras. AP Foto. ENVIADO.

---------------------------------—

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

---------------------------------—

AMS-GEN ARGENTINA-MACRI ESPIONAJE

BUENOS AIRES - El expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) es imputado por presunto espionaje ilegal a dirigentes políticos, periodistas y agentes de fuerzas de seguridad. En Argentina el espionaje interno requiere de una orden judicial previa. 314 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMS-ECO CHILE-DESEMPLEO

SANTIAGO DE CHILE - El desempleo en Chile sube al 9%, la cifra más alta en una década, empujado por la pandemia del nuevo coronavirus que dejó sin ingresos formales a más de 800.000 personas, mientras el hambre acosa a los más vulnerables y las medidas sanitarias prohíben a los vendedores callejeros ganarse el sustento diario. Por Eva Vergara. 437 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMS-GEN CORONAVIRUS-BRASIL CASAMIENTOS

RÍO DE JANEIRO - Desde que el COVID-19 comenzó a golpear a Brasil, más de 50 parejas se dieron el sí de una forma poco convencional. Un registro civil en la zona oeste de Río de Janeiro habilita un sistema de drive-thru para que los casamientos sigan celebrándose respetando el distanciamiento social. Por Marcelo Silva de Sousa y Mario Lobao. 374 palabras. AP Foto. AP Video. ENVIADO.

REP-GEN LATINOAMERICA EN IMAGENES-FOTOS

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas entre el 22 y el 28 de mayo de 2020. 71 palabras. AP Foto. ENVIADO.

---------------------------------—

ESTADOS UNIDOS

---------------------------------—

AMN-ECO EEUU-CHINA

WASHINGTON - El gobierno de Donald Trump podría expulsar en breve a miles de estudiantes chinos de posgrado inscritos en universidades de Estados Unidos e imponer otras sanciones al elevarse las tensiones entre Washington y Beijing en torno al comercio, la pandemia, los DDHH y el estatus de Hong Kong. Por Matthew Lee. 400 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-MED CANCER-MEDICAMENTOS

SIN PROCEDENCIA - Médicos reportan avances con medicamentos nuevos que controlan ciertos tipos de cáncer, reducen el riesgo de reincidencia y hacen que el tratamiento sea más fácil de tolerar. Por Marilynn Marchione. 567 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN TRUMP-TWITTER

WASHINGTON - Twitter añade una advertencia a uno de los tuits del presidente Donald Trump sobre las protestas en Minneapolis alegando que violó las nomas de la plataforma sobre “enaltecimiento de la violencia”. 219 palabras. AP Foto. ENVIADO.

---------------------------------—

MUNDO

---------------------------------—

EUR-GEN JOHNSON-TRUMP G7

LONDRES - El primer ministro británico Boris Johnson y el presidente estadounidense Donald Trump analizan la posibilidad de reunirse en persona en el marco de la próxima cumbre del Grupo de los Siete en EEUU, aunque el encuentro está en duda debido a la pandemia de COVID-19. 254 palabras. ENVIADO.

REP-GEN CORONAVIRUS-BOXEADOR AGRADECIDO

PARÍS - Sin sacarse sus uniformes y a veces ni siquiera su equipo de protección, personal de un hospital de Francia tiene una forma muy particular de descargar la tensión acumulada atendiendo pacientes con coronavirus: recibe clases de boxeo de un excampeón mundial, Hassan N’Dam, agradecido por el trato que dan a su suegro, quien lucha contra el virus. Por Jerome Pugmire. 600 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-ECO FRANCIA-RENAULT

PARÍS - La automotriz francesa Renault anuncia que despedirá a 15.000 trabajadores en todo el mundo dentro de un plan de reducción de costos de 2.000 millones de euros en tres años. Por Sylvie Corbet. 571 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ASI-GEN SAMSUNG-MANIFESTANTE

SEÚL - Ayudan a bajar a un exempleado de Samsung que durante casi un año protestó por su despido viviendo arriba de una torre de cámara vial de 25 metros de altura en la capital de Corea del Sur después de que la empresa se disculpa por su situación. Por Kim Tong-Hyung. 267 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ASI-GEN AFGANISTAN

KABUL - Milicianos del Talibán matan a 14 efectivos militares al atacar un retén del ejército en el este de Afganistán, informa el Ministerio de Defensa. Por Tameem Akhgar. 311 palabras. AP Foto. ENVIADO.

---------------------------------—

DEPORTES

---------------------------------—

DEP-FUT CORONAVIRUS-ESPAÑA-LIGA REINICIO

MADRID - Los partidos de fútbol en España podrían imitar el escenario de un videojuego una vez que el torneo reanude el próximo mes. La Liga está considerando agregar público virtual en la transmisión televisiva de los juegos que se sostendrán en estadios vacíos a causa de la pandemia del coronavirus. Por Tales Azzoni. 534 palabras. AP Foto. ENVIADO.

DEP-TEN CORONAVIRUS-TORNEOS EXHIBICION

BERLÍN - Los tenistas Dominic Thiem, Alexander Zverev y Nick Kyrgios se encuentran entre los participantes de un par de torneos de exhibición en Berlín en julio, en medio de la pandemia del coronavirus. Uno de los eventos de exhibición se realizará del 13 al 15 de julio en canchas de césped y otro en superficie dura se llevará a cabo del 17 al 19 del mismo mes en un hangar del aeropuerto Tempelhof, que actualmente se encuentra cerrado. 209 palabras. AP Foto. ENVIADO.

_______________________

ESPECTÁCULOS Y CULTURA

_______________________

ESP-MUS RICKY MARTIN

NUEVA YORK - Ricky Martin canaliza su ansiedad por la pandemia con “Pausa”, un EP lanzado a modo de sorpresa con nuevas canciones que evocan una atmósfera romántica y por momentos de tristeza. El astro puertorriqueño presenta la primera parte de un proyecto más grande al que seguirá “Play”. Sting, Carla Morrison, Diego El Cigala y Pedro Capó colaboran a distancia. Por Sigal Ratner-Arias. 741 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ESP-GEN VIOLENCIA SEXUAL-HARVEY WEINSTEIN

NUEVA YORK - Una mujer que dice que Harvey Weinstein la violó cuando tenía 17 años presenta una demanda junto a otras tres personas en Nueva York. Por 626 palabras. AP Foto. ENVIADO.

---------------------------------—

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

-----------------------------------

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos