Las bolsas europeas descienden alrededor del 1 % después de la apertura

Compartir
Compartir articulo
Agentes trabajan en la Bolsa de Fráncfort, Alemania. EFE/Armando Babani/Archivo
Agentes trabajan en la Bolsa de Fráncfort, Alemania. EFE/Armando Babani/Archivo

Madrid, 29 may (EFE).- Las bolsas europeas han comenzado la sesión con pérdidas de alrededor del 1 % afectadas por la caída de Wall Street el jueves y de algunas plazas asiáticas en esta jornada, de acuerdo con datos del mercado.
A las 9.15 horas destacaba la caída del 1,43 % de Madrid, en tanto que Fráncfort cedía el 1,37 %; el índice Euro Stoxx 50 el 1,12 %; París el 1,11 %; Londres el 0,91 %; Milán el 0,82 % y Zúrich el 0,5 %.
Las amenazas de sanciones del presidente estadounidense, Donald Trump, a China y a empresas de redes sociales influyó en la caída del parqué neoyorquino ayer: el índice Dow Jones de Industriales cedió el 0,58 %, el S&P 500 el 0,21% y el Nasdaq el 0,46 %.
Por su parte, Tokio cayó el 0,2 % después de que cayera la producción industrial nipona y aumentara el paro en el país, en tanto que Hong Kong bajaba alrededor del 0,75 %.
Tampoco ayudaba a las bolsas la bajada del 1,5 % del precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, hasta 35,4 dólares o el descenso del 0,5 % de los contratos de futuros sobre los índices estadounidenses.
La cotización del euro se apreciaba ligeramente respecto a la divisa estadounidense y se situaba en 1,11 dólares, mientras que el interés de la deuda alemana a largo plazo subía dos centésimas para situarse en el -0,44 %.