La pelota volverá a rodar en Paraguay el 17 de julio

ASUNCIÓN, 28 mayo (Reuters) - El Torneo Apertura de la primera división del fútbol paraguayo se reanudará el 17 de julio con partidos a puerta cerrada y respetando un protocolo sanitario, informó el jueves la asociación local.

Los presidentes de los clubes y la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP) resolvieron llevar adelante un calendario de retorno que incluye el inicio de entrenamientos individuales el 10 de junio y de entrenamientos colectivos dos semanas después.

"Es para nosotros un gran desafío tener el programa para volver al fútbol", dijo a periodistas el titular de la APF, Robert Harrison.

"Creemos que el Apertura se puede llegar a dar de manera normal con algunos adelantamientos (...) tenemos previsto lo del torneo Clausura (que se juega en la segunda mitad del año) en un formato diferente ya que los tiempos se han acortado. Sería con un formato liguilla", agregó.

La APF cubrirá los test de COVID-19 para los jugadores y las demás personas presentes en los partidos.

El Torneo Apertura paraguayo quedó en suspenso a comienzos de marzo, luego de que país registrara los primeros casos de coronavirus. Libertad era líder del torneo con 19 puntos por delante de Olimpia, que ganó los últimos cuatro torneos.

Hasta el jueves, el país sumó 900 casos y 11 fallecidos.

(Reporte de Daniela Desantis)

MAS NOTICIAS