Fútbol en México regresa sin aficionados en julio, dice directivo

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de partido entre Monterrey y Juárez que se disputó a puerta cerrada por pandemia de coronavirus. Estadio Universitario. Monterrey, México. 14 de marzo de 2020.
REUTERS/Daniel Becerril
Foto de archivo de partido entre Monterrey y Juárez que se disputó a puerta cerrada por pandemia de coronavirus. Estadio Universitario. Monterrey, México. 14 de marzo de 2020. REUTERS/Daniel Becerril

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El fútbol en México regresará en julio con el inicio del torneo Apertura y con partidos a puerta cerrada, cuatro meses después de que el deporte fue suspendido indefinidamente por la propagación mundial del coronavirus que ha infectado a más de 5.7 millones personas y ha cobrado la vida de casi 360.000, aseguró el viernes un directivo.

La Liga MX, el organismo que rige el fútbol en México, informó el 22 de mayo que el torneo Clausura, del que únicamente se disputaron 10 jornadas de 17, fue cancelado sin decretar un campeón.

"La fecha que la Federación nos acaba de dar es que el torneo arranca el 17 de julio, es una fecha oficial, es una muy buena noticia. Parece que será a puerta cerrada, los clubes impulsamos a ver qué podemos hacer, pero lo más probable es que sea a puerta cerrada", dijo el vicepresidente del club Juárez, Alvaro Navarro.

Hasta el momento ni la Liga MX ni la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se han pronunciado al respecto. Se espera que la próxima semana se defina la fecha para que los clubes regresen a entrenar.

"En lugar de citar al plantel el 15 de junio, estamos hablando para que sea el 8 de junio. Esa parte es importante para la planeación y la pretemporada que vamos a hacer", agregó el directivo.

México acumula más de 81,400 casos conocidos de coronavirus y más de 9,000 muertes.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)