Final de la Copa Italia se jugará antes del reinicio de la Serie A

Cristiano Ronaldo, de la Juventus, intenta eludir la marca  de Davide Calabria y Simon Kjae del AC Milan en un partido por las semifinales de la Copa Italia. 13 febrero 2020. REUTERS/Alberto Lingria/File Photo
Cristiano Ronaldo, de la Juventus, intenta eludir la marca de Davide Calabria y Simon Kjae del AC Milan en un partido por las semifinales de la Copa Italia. 13 febrero 2020. REUTERS/Alberto Lingria/File Photo

ROMA (Reuters) - La temporada del fútbol italiano se reanudará con las etapas finales de la Copa Italia antes del reinicio de la Serie A el 20 de junio, de acuerdo a una votación el viernes entre los clubes de la primera división.

La Serie A dijo en un comunicado que "la actividad deportiva de la temporada 2019/2020 se reanudará con la Copa Italia" y que la final se jugará el 17 de junio.

No se especificaron fechas para los partidos de vuelta de las llaves de semifinales, Napoli-Inter de Milán y Juventus-AC Milan, que también deben jugarse. La temporada se suspendió el 9 de marzo cuando el coronavirus se extendió por Italia.

Los clubes también votaron para reiniciar la Serie A el fin de semana del 20-21 de junio con cuatro partidos que habían sido pospuestos antes de que se frenara la actividad: Atalanta-Sassuolo, Hellas Verona-Cagliari, Inter-Sampdoria y Torino-Parma.

Después de eso, restarán 12 jornadas para el final de la temporada. La Juventus, que busca ganar su noveno título consecutivo, lidera la tabla con 63 puntos, uno por delante de Lazio.

(Reporte de Brian Homewood. Editado en español por Javier Leira)

MAS NOTICIAS