Erdogan tilda de "racista" y "fascista" la muerte de un negro a manos de la policía en EEUU

Compartir
Compartir articulo

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó el viernes de "racista" y "fascista" la muerte de un negro estadounidense, George Floyd, durante su brutal arresto por parte de la policía en Estados Unidos.

Las declaraciones del presidente turco podrían irritar a Washington, en un contexto en el que Ankara intenta reparar las relaciones bilaterales que se han deteriorado mucho desde 2016.

Erdogan denunció en un tuit "la posición racista y fascista que condujo a la muerte de George Floyd en la ciudad estadounidense de Minneapolis como resultado de un acto de tortura".

George Floyd, un afroamericano de 46 años, murió el lunes por la noche justo después de ser detenido por la policía por sospechar que había intentado vender un billete falso de 20 dólares.

Durante la detención, un oficial lo mantuvo en el suelo presionando su rodilla sobre su cuello durante varios minutos. "Ya no puedo respirar", se le escucha decir a Floyd en un video que se volvió viral.

"Estoy convencido de que aquellos que han cometido este acto inhumano recibirán el castigo que merecen. Vamos a seguir este caso", dijo Erdogan.

gkg/ezz/cr/mab/es