El petróleo se recupera ante menor producción en EEUU

Compartir
Compartir articulo

Los precios internacionales del crudo terminaron en alza el viernes luego de la difusión de un informe que señala una nueva baja en la explotación de pozos petroleros en Estados Unidos.

El barril de crudo "light sweet" (WTI) en Nueva York con plazo de entrega para julio subió 5,3%, a 35,49 dólares, superando los 35 dólares por primera vez desde marzo.

De su lado, en Londres, el barril de Brent del Mar del Norte también para entrega en julio, en su última jornada de cotización, aumentó 4 centavos y terminó en 35,33 dólares.

Los precios, a la baja durante buena parte de la jornada, ganaron terreno tras conocerse a última hora un informe semanal de la consultora Baker Hughes en el cual se señala que el número de pozos petroleros en Estados Unidos se redujo por undécima semana consecutiva.

Esta caída sugiere que la producción, que ya se contrajo notoriamente hasta alcanzar un mínimo récord a mediados de marzo, bajará aún más en las próximas semanas.

Los pozos activos suman 222 unidades, contra 683 a mediados de marzo.

En ese momento, Estados Unidos comenzó a imponer medidas de confinamiento para detener la propagación de la COVID-19, lo que hizo caer en picada la demanda de energía y provocó un brusco descenso de los precios del petróleo.

jum/bh/piz/llu