El Kospi de Seúl sube un 0,05 % tras remontar las pérdidas iniciales

El Kospi de Seúl sube un 0,05 % tras remontar las pérdidas iniciales. EFE/EPA/JEON HEON-KYUN/Archivo
El Kospi de Seúl sube un 0,05 % tras remontar las pérdidas iniciales. EFE/EPA/JEON HEON-KYUN/Archivo

Seúl, 29 may (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un avance del 0,05 % en su principal indicador, el Kospi, que logró recuperarse después de un comienzo en terreno negativo por las nuevas preocupaciones acerca de las relaciones entre Washington y Pekín.
El Kospi ganó 1,06 puntos, hasta 2.029,60 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó un 0,70 % o 4,93 puntos, hasta 713,68 enteros.
El Kospi estuvo en negativo durante gran parte de la jornada por las nuevas tensiones entre Estados Unidos y China, pero tres horas antes del cierre comenzó a remontar y, aunque tuvo un nuevo descenso en los últimos minutos, logró salvar la sesión y terminó en verde.
Ese rebote estuvo vinculado a comentarios del ministro de Finanzas, Hong Nam-ki, quien aseguró que el Gobierno actuará sin dudas en favor de la estabilización de los mercados en caso de que haya intentos de especular con el won surcoreano.
Samsung Electronics, el principal referente del parqué de Seúl, subió un 0,60 %, pero el segundo fabricante mundial de microchips, SK Hynix, perdió un 2,86 %.
En el sector químico y farmacéutico, Samsung BioLogics subió un 1,80 % y LG Chem avanzó un 0,51 %. Hyundai Motor, por su parte, terminó con una ganancia del 0,82 %.

MAS NOTICIAS