Directivo de mexicana AHMSA señalado por corrupción apelará sentencia de extradición en España

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El presidente del consejo de administración de la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, apelará una sentencia de extradición dictada por un juzgado de la Audiencia Nacional de España, informó el jueves la empresa.

A finales de mayo del año pasado, Ancira fue arrestado en el país europeo por la Interpol por supuestos actos de corrupción relacionados con la brasileña Odebrecht que, según la fiscalía mexicana, motivaron "un grave daño patrimonial" a la petrolera estatal Pemex.

Después fue liberado bajo fianza, pero sin poder abandonar territortio español.

Como parte de la misma investigación, se ordenó la aprehensión de Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex, quien se encuentra preso en España.

Los abogados del directivo de la siderúrgica "señalaron que aún restan al menos dos instancias superiores de la judicatura española que deberán revisar las consideraciones del juez", según un comunicado publicado por AHMSA.

"La situación personal del licenciado Ancira se mantendrá sin variaciones, en libertad bajo caución y con la prohibición de abandonar territorio español", agregó.

(Reporte de Sharay Angulo; Escrito por Abraham González; Editado por Miguel Ángel Gutiérrez)