Bayern Leverkusen se lleva tres puntos a casa tras vencer 1-0 a SC Freiburg

El cuadro de Leverkusen aprovechó la segunda parte del encuentro para encajar un gol en la escuadra de Freiburg

Compartir
Compartir articulo
infobae

Leverkusen añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada ante Freiburg, al que se impuso 1-0 este viernes en el Schwarzwald-Stadion. SC Freiburg encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 3-3 en el último partido disputado frente a Eintracht Frankfurt. Con respecto al equipo visitante, Bayern Leverkusen cayó derrotado por 4-1 en el último partido que disputó frente a VfL Wolfsburg. Gracias a este resultado, el equipo de Leverkusen es tercero, mientras que Freiburg es octavo al terminar el encuentro.

Durante el primer tiempo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

El segundo periodo comenzó de manera favorable para Bayern Leverkusen, que se adelantó con un tanto de Havertz en el minuto 54, acabando el enfrentamiento con un resultado final de 1-0.

El entrenador de Freiburg dio entrada a Schmid, Gulde, Frantz, Waldschmidt y Kwon Chang-Hoon por Sallai, Kübler, Koch, Höler y Grifo, mientras que Leverkusen dio luz verde a Alario, Diaby, Paulinho y Tapsoba, que entraron en sustitución de Sinkgraven, Havertz, Bailey y Florian Wirtz.

En el partido el árbitro mostró dos tarjetas amarillas al equipo visitante. En concreto, mostró tarjeta amarilla a Alario y Amiri.

Con esta victoria, Bayern Leverkusen asciende hasta los 56 puntos y se coloca en el tercer puesto de la clasificación, en plaza de acceso a Champions League. Por su parte, SC Freiburg se mantiene con los 38 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán en su feudo. SC Freiburg se enfrentará a Borussia Mönchengladbach mientras que Bayern Leverkusen lo hará contra Bayern München.