Vestida como si estuviera en Roland Garros, Kvitova se impone en torneo Praga en vuelta del tenis

Compartir
Compartir articulo

PRAGA, 28 mayo (Reuters) - Petra Kvitova, número 12 del mundo, volvió el jueves a las canchas vestida como si estuviera en el Abierto de Francia y se quedó con un torneo en el que solamente jugaron tenistas checas, mientras el mundo del deporte comienza la actividad tras la paralización obligada por la pandemia del coronavirus.

El torneo en Praga, sin público y con recogepelotas que usaron guantes y máscaras, fue uno de los primeros después de que el tenis profesional se suspendiera a principios de marzo.

Kvitova lució la colección de ropa que tenía lista para el Abierto de Francia, que debería haber comenzado esta temporada.

"Si el Abierto de Francia se juega, entonces Nike tendrá algo más para mí", dijo Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon. "Fui mejorando con el correr de los días, así que eso es muy positivo", agregó.

En el evento en Praga no estuvieron la número tres del mundo, Karolina Pliskova, y la finalista del Abierto de Francia del año pasado, Marketa Vondrousova.

En la final, Kvitova se impuso por 6-3 y 6-3 a Karolina Muchova, 26 del mundo, en un partido en el que las jugadoras golpearon sus raquetas en lugar de darse la mano tras el final. (Reporte de Robert Muller. Editado en español por Javier Leira)