Sentencian a 41 por agresión al Sporting portugués en 2018

Compartir
Compartir articulo

LISBOA (AP) — Un corte en Portugal sentenció el jueves a 41 personas por agresión y conducta amenazante después que un gran número de aficionados arremetió hace dos años contra jugadores y cuerpo técnico del Sporting de Lisboa en un vestuario.

La corte condenó a nueve hombres a cinco años de prisión y otorgó una suspensión de la pena de hasta cuatro años y 10 meses para otros 29. Tres personas más recibieron una multa.

El incidente ocurrió tras una serie de malos resultados que hizo enfurecer a la afición.

El grupo ingresó en la cancha de entrenamiento del Sporting con los rostros cubiertos y entraron a la fuerza al vestuario, donde golpearon con manos y pies a jugadores veteranos en lo que la corte determinó fue un ataque predeterminado.

El expresidente del club, Bruno de Carvalho, quien estaba en ese momento a cargo, fue absuelto de la acusación de ayudar a planear la confrontación.

El incidente sacudió a la opinión pública y recibió duras críticas de parte de los organismos rectores del fútbol nacional e internacional.

Tras el veredicto, el Sporting de Lisboa indicó en un comunicado que “el episodio dejó una marca indeleble en el Sporting y en sus aficionados, generó consecuencias negativas para todos los involucrados e impactó al mundo”.