Rendimientos de bonos del Tesoro de EEUU suben por mejora de apetito por el riesgo

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza con cotizaciones hacia el cierre de la sesión en Nueva York)

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 28 mayo (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el jueves por un alza de las acciones, reduciendo la demanda por la seguridad de la deuda gubernamental, y después de que el Tesoro vendió una cantidad récord de notas a siete años con una demanda leve.

* Los principales índices de Wall Street avanzaban en la sesión, impulsados por las ganancias en acciones de cuidado de salud y tecnología, ya que los inversores apuestan a una rápida recuperación del desplome económico generado por el coronavirus.

* "Es una extensión de parte del tono de apuesta por el riesgo que hemos visto últimamente", dijo Zach Griffiths, un estratega de tasas de interés en Wells Fargo en Charlotte, Carolina del Norte.

* El retorno de las notas referenciales a 10 años subió tres puntos básicos al 0,703%.

* Los rendimientos han operado en un rango entre el 0,543% y el 0,785% desde el comienzo de abril.

* El Tesoro vendió un récord de 38.000 millones de dólares en papeles a siete años el jueves con una ligera demanda, en la última subasta de papeles de vencimiento intermedio de esta semana.

* En la subasta de la jornada previa, el Tesoro vendió una cifra récord de 45.000 millones de dólares en bonos a cinco años, con una demanda también algo moderada, mientras que el martes hubo una sólida venta de una emisión récord de 44.000 millones de dólares en notas a dos años.

* El Tesoro está incrementando el tamaño de sus subastas de deuda para financiar el gasto de contener el impacto económico de los cierres de las empresas que buscaron frenar la propagación del coronavirus en el país.

(Editado en español por Carlos Serrano y Manuel Farías)