Previa del encuentro: SC Freiburg - Bayern Leverkusen

El duelo tendrá lugar el próximo viernes a las 13:30 en el Schwarzwald-Stadion

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este viernes a las 13:30 en el Schwarzwald-Stadion se verán las caras Freiburg y Leverkusen en la vigésimo novena jornada de la Bundesliga.

SC Freiburg encara la vigésimo novena jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición después de empatar 3-3 en su último partido ante Eintracht Frankfurt. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 10 de los 28 partidos disputados hasta la fecha, con 38 tantos a favor y 40 en contra.

En el lado de los visitantes, Bayern Leverkusen sufrió una derrota contra VfL Wolfsburg en el último partido (4-1), así que llega al encuentro con la necesidad de volver a la victoria en el campo de SC Freiburg.

Con respecto al desempeño en su estadio, SC Freiburg ha vencido seis veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado dos veces en 13 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, Bayern Leverkusen tiene un balance de nueve victorias, cuatro derrotas y un empate en 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que SC Freiburg deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Schwarzwald-Stadion y el balance es de cinco victorias, seis derrotas y ocho empates a favor de SC Freiburg. Asimismo, los locales llevan un total de seis encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Bundesliga. El último partido entre Freiburg y Leverkusen en la competición se disputó en noviembre de 2019 y concluyó con un empate 1-1.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que los visitantes tienen una ventaja de 15 puntos con respecto a SC Freiburg. Los locales llegan al encuentro en octava posición y con 38 puntos en el casillero. Por su parte, Bayern Leverkusen tiene 53 puntos y ocupa la quinta posición en la clasificación.