Peso mexicano avanza por esperanzas recuperación economía global, bolsa retrocede

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 28 mayo (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el jueves impulsado por el optimismo sobre una pronta recuperación global ante el regreso a actividades en varias economías, mientras la bolsa caía luego de cuatro sesiones de ganancias.

Analistas dijeron que en el ánimo de los inversores pesaba el creciente deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y China, tras la decisión de Pekín de imponer una ley de seguridad nacional en Hong Kong.

* El referencial índice S&P/BMV IPC descendía un 1.05% a 36,503.54 puntos.

* Los títulos de la minorista y embotelladora FEMSA eran los que más contribuían al retroceso, con un 2.72% menos a 150.51 pesos, seguidos por los de la cadena de tiendas de autoservicio Walmex, que restaban un 0.99% a 56.07 pesos.

* "La posibilidad latente de sanciones por parte de Estados Unidos a China, así como represalias del gigante asiático, mantienen el tono de cautela entre los inversionistas", dijeron analistas de CI Banco.

* En las cuatro sesiones previas, la bolsa acumuló un rendimiento del 3.7%.

* La moneda cotizaba en 22.1330 por dólar, con una ganancia del 0.70% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando interrumpió una racha de siete sesiones de ganancias en las que sumó un avance del 7.3%.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba siete puntos base a 6.19%, mientras que la tasa a 20 años descendía dos, a 6.95%. (Reporte de Noé Torres)