Panamá pide a FIFA cambio de fecha Mundial sub-20 femenino por coronavirus

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE PANAMÁ, 27 mayo (Reuters) - Panamá solicitó a la FIFA que el Mundial Sub-20 femenino que organizará en conjunto con Costa Rica sea reprogramado debido a la pandemia de COVID-19, informó el miércoles la Federación de Fútbol del país centroamericano.

La FIFA informó el 12 de mayo que la competencia, que se disputaría entre agosto y septiembre de este año, se jugará entre enero y febrero de 2021.

"Tras varias reuniones y un análisis profundo de la situación de sanidad actual que viven nuestro país y el mundo, el Ministerio de Salud y sus asesores han sido enfáticos en que no pueden garantizar en términos de tiempo, la ejecución de la planificación del proyecto", informó la FEPAFUT en un comunicado.

"Es por esto que, de manera muy respetuosa, el Ministerio de la Presidencia solicitó a la FIFA que reconsidere un nuevo cambio de fecha que permita asegurar con las garantías sanitarias respectivas la realización de este importante evento deportivo para nuestro país", detalló.

Ni Costa Rica ni la FIFA se han pronunciado al respecto.

Panamá registra 11,728 contagios y 315 decesos por el virus surgido en China a fines del año pasado.

"Con el análisis actual que el Ministerio de Salud hizo sobre el Mundial en enero y febrero, les pedimos que consideren la opción de cambiar la fecha actual del torneo con el fin de hacerlo en un momento en donde las condiciones de salubridad y conectividad internacional permitan organizar un torneo con mayor claridad", dijo el presidente de la Fepafut, Manuel Arias, citado en el comunicado.

En todo el mundo, el virus ha infectado a casi 5.6 millones de personas y cobrado la vida de casi 354,000. (Reporte de Elida Moreno. Escrito por Carlos Calvo Pacheco)