Las bolsas europeas suben alrededor del 0,5 % poco después de la apertura

Compartir
Compartir articulo
Agentes trabajan en la Bolsa de Fráncfort, Alemania. EFE/ Armando Babani/Archivo
Agentes trabajan en la Bolsa de Fráncfort, Alemania. EFE/ Armando Babani/Archivo

Madrid, 28 may (EFE).- Las grandes bolsas europeas comenzaban la sesión con ganancias de alrededor del 0,5 % gracias a la subida de Wall Street en la víspera y de Tokio esta madrugada más del 2 % cada una, según datos del mercado.
A las 9.15 horas, sobresalía la subida del 0,92 % de Milán, mientras que Zurich avanzaba el 0,65 %; Madrid el 0,56 %; París el 0,43 %; Fráncfort el 0,39 %; el índice Euro Stoxx 50 el 0,27 % y Londres el 0,2 %.
El repunte de las plazas del Viejo Continente acontecía mientras los futuros sobre los índices estadounidenses bajaba el 0,1 % y el precio del barril de petróleo cedía el 2,6 % en el caso del Brent, de referencia en Europa, hasta 33,8 dólares, después de el informe de coyuntura de la Reserva Federal advirtiera en la víspera de un crecimiento más débil en los Estados Unidos.
Las ganancias de las plazas europeas llegaban después de que en Japón se aprobaran nuevos estímulos económicos y de que el presidente estadounidense amenazara con sanciones a varias empresas de redes sociales, como Twitter Google o Facebook, por su forma de gestionar los contenidos.
Tokio registró una subida del 2,32 % y se situó en niveles de hace tres meses, en tanto que en Wall Street el índice Dow Jones de Industriales ganó el 2,21 % y superó los 25.000 puntos, nivel de marzo, mientras que el S&P 500 subió el 1,48 % y el Nasdaq el 0,77 %
La cotización del euro se mantenía en los niveles de la víspera, en 1,1 dólares, y el rendimiento de la deuda alemana a largo plazo subía una centésima, hasta el -0,41 %.