Kvitova gana un torneo "realmente extraño" en la República Checa

Compartir
Compartir articulo

El mini-torneo que reunió de martes a jueves en Praga a ocho jugadoras y ocho jugadores de la élite de la República Checa transcurrió en circunstancias "realmente extrañas" por las normas sanitarias vigentes, según Petra Kvitova, ganadora del cuadro femenino, que espera "un regreso a la normalidad" próximamente en el tenis.

"Los guantes, las mascarillas, nadie para darnos las toallas, no poder darse la mano... Todo era realmente extraño", declaró la número 12 mundial sobre esta primera competición de tenis autorizada en la República Checa desde el parón del deporte por la pandemia el nuevo coronavirus.

"Sin contar que el ambiente, sin público, no es al que estamos acostumbrados", añadió la dos veces campeona de Wimbledon, que venció en una final interrumpida por la lluvia a Karolina Muchova (26ª del mundo) por un doble 6-3.

El torneo se disputó casi a puerta cerrada, con apenas un grupo de espectadores autorizados y teniendo que respetar las normas de distanciamiento.

El cuadro masculino fue ganado por Michael Vrbensky (20 años y 405º del mundo).

La temporada de tenis se encuentra detenida desde marzo por la pandemia, que ha provocado 318 fallecidos en la República Checa.

Desde el 25 de mayo están autorizados en el país los eventos que agrupen a un máximo de 300 personas.

frj/dj/chc/bpa/bk/dr