EXCLUSIVA-Nueva propuesta de acreedores por deuda de Argentina es "insuficiente" aunque está en "dirección correcta": ministro

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES, 28 may (Reuters) - La nueva propuesta para la reestructuración de la deuda de Argentina realizada por el grupo de acreedores Ad Hoc está en la "dirección correcta", aunque aún es "insuficiente" para lograr un acuerdo aceptable para el país, dijo el jueves el ministro de Economía del país austral.

"Nos hemos acercado pero aún hay un camino importante por recorrer (...) El grupo de acreedores llamado Ad Hoc se movió en la dirección correcta con respecto a su oferta previa, pero el movimiento fue corto, insuficiente para las necesidades del país", señaló Guzmán a través de un comunicado.

"Esperamos seguir trabajando con los acreedores que componen ese grupo, que al día de hoy son quienes tienen una posición más alejada de las restricciones que enfrenta nuestro país", añadió el ministro, quien consideró que el acuerdo está más cerca con otros acreedores.

Ad Hoc había dicho el jueves que había presentado una propuesta más favorable para Argentina. (Reporte de Nicolás Misculin)