Cuatro futbolistas del Lokomotiv ruso dan positivo por coronavirus

Compartir
Compartir articulo
El centrocampista ruso del Lokomotiv de Moscú Dmitri Barinov. EFE/JAVIER LIZÓN/Archivo
El centrocampista ruso del Lokomotiv de Moscú Dmitri Barinov. EFE/JAVIER LIZÓN/Archivo

Moscú, 28 may (EFE).- El Lokomotiv Moscú confirmó hoy que cuatro de sus futbolistas han dado positivo por coronavirus, con lo que ya son cinco los jugadores de la primera plantilla que han contraído la COVID-19.
"Lamentablemente, durante los test se detectó el virus en cuatro jugadores: Dmitri Bárinov, Antón Kochenkov (portero), Timur Suleimánov y Román Tugariov", señala el comunicado del club ruso.
Entre los infectados, Bárinov es el único que es titular indiscutible en el segundo clasificado de la liga rusa, que reanudará la competición el próximo 21 de junio.
Según la nota, los jugadores sufren el coronavirus de manera asintomática, se encuentran bien y están confinados en sus domicilios.
Los test fueron realizados hace dos días y el resto de la plantilla se congregó hoy en la base del equipo en las afueras de Moscú para reanudar los entrenamientos.
Anteriormente, también dio positivo en un análisis el peruano Jefferson Farfán, que podría volver al entrenamiento en los próximos días, y dos empleados del club.
El Lokomotiv, segundo clasificado a nueve puntos del líder, el Zenit, a falta de ocho jornadas para el final, se enfrentará en la vigésimotercera jornada en su estadio el modesto Orenburg.
Varios jugadores que militan en clubes rusos de la división de honor también han contraído la enfermedad, entre ellos el delantero del Ural Pável Pogrebniak, que jugó también en el Zenit y el Stuttgart.
Moscú iniciará el 1 de junio el desconfinamiento paulatino de sus 12 millones de habitantes tras más de dos meses de cuarentena en la capital rusa, el epicentro de la pandemia en este país.
Rusia ocupa el tercer lugar después de Estados Unidos y Brasil por el número de contagios registrados y acumula ya 370.051 casos de COVID-19 y 4.142 decesos por esta enfermedad.