Cuarenta condenados por invadir el centro de entrenamiento del Sporting de Lisboa

Compartir
Compartir articulo

Una cuarentena de hinchas del Sporting de Lisboa fueron condenados este jueves por haber invadido el centro de entrenamiento del club para agredir y amenazar a sus jugadores en mayo de 2018, pero el expresidente Bruno de Carvalho, acusado de ser el autor moral de esos hechos, fue absuelto.

Según la sentencia dictada por un tribunal de Lisboa, nueve de los acusados fueron condenados a penas de cinco años de prisión, mientras otros 29 recibieron penas de cárcel, pero no tendrán que ingresar en ella y otros tres fueron multados.

El que fuera presidente del Sporting entre 2013 y 2018, un responsable del club encargado de las relaciones con los aficionados y el jefe del principal grupo de ultras fueron absueltos, después que la fiscalía reconociera que no pudo probar que eran los autores morales de las agresiones.

Poco después de que Bruno de Carvalho criticara a sus jugadores públicamente, un grupo de aficionados entró al centro de entrenamiento del club en Alcochete el 15 de mayo de 2018, atacando a los jugadores y a los técnicos, y saqueando sus vestuarios.

"He sido víctima de un crimen muy violento (...) Por fin puedo salir de mi periodo de confinamiento de dos años", reaccionó a la salida del juzgado Carvalho, que había sido puesto en libertad bajo fianza en noviembre de 2018 tras cuatro días detenido.

Los acontecimientos de mayo de 2018 desataron una crisis deportiva y financiera en el Sporting de Lisboa.

El Sporting llamó este jueves al mundo del deporte "a unirse para que hechos como este no vuelvan a repetirse", en un comunicado publicado en su página web.

lf/tsc/gr/dr