Coronavirus: 100.000 muertes en EEUU; Glaxo producirá adyuvante

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- EE.UU. alcanzó el sombrío hito de 100.000 muertes por coronavirus, la cifra más alta del mundo. Corea del Sur informó el mayor número de casos en siete semanas tras un brote en un centro de distribución.

GlaxoSmithKline Plc dijo que producirá 1.000 millones de dosis de un adyuvante de vacuna, un refuerzo que puede ayudar a cualquier tipo de inoculación, para respaldar la inmunización contra la pandemia de COVID-19 el próximo año. Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del Gobierno de EE.UU., dijo que hay una “buena probabilidad” de que se pueda utilizar una vacuna en noviembre o diciembre.

Los casos de Brasil continuaron aumentando, superando los 411.000, la segunda cifra más alta después de EE.UU., mientras que los contagios en Alemania cayeron a 324, la mitad de la tasa del día anterior.

Avances importantes:

  • Seguimiento del virus: casos alcanzan 5,6 millones; muertes superan 355.000
  • Se espera que los parques temáticos de Disney en Florida reabran en julio
  • Medidas de aislamiento en la India lleva a millones a pobreza extrema
  • Impulso a viajes en bicicleta por virus suma US$5.600 millones a valor de Shimano
  • Roche comienza ensayo de fase 3 del tratamiento con COVID-19
  • ¿Cómo se contagia uno? La evidencia sobre la transmisión del virus: QuickTake

Glaxo quiere producir refuerzo de vacunas (2:45 pm HK)

Glaxo dice que su adyuvante puede reducir la cantidad de vacuna requerida por dosis, lo que permite que se inmunice a más personas, y crea inmunidad de mayor duración, según un comunicado el jueves. El fabricante de medicamentos del Reino Unido también está trabajando para desarrollar una vacuna, pero las dos iniciativas son distintas.

Casos de Corea aumentan por un centro de distribución (1:30 pm. HK)

Corea del Sur informó del mayor aumento de nuevos casos de coronavirus en casi dos meses, lo que genera temores de una segunda ola de infecciones que pone en peligro su tan ensalzada estrategia de seguimiento de contactos para frenar los contagios.

El país informó el jueves de 79 nuevos casos, aproximadamente el doble de las infecciones un día antes.

Filipinas alivia restricciones de virus (12:05 pm HK)

Filipinas planea aliviar aún más las restricciones en la región de la capital a partir del 1 de junio, lo que permitiría la reanudación de la mayoría de las empresas y el transporte masivo.

El grupo de trabajo del Gobierno sobre coronavirus recomendará al presidente Rodrigo Duterte que aplique una cuarentena comunitaria general para el área metropolitana de Manila hasta el 15 de junio, levantando las estrictas normas de confinamiento domiciliario, dijo el secretario del Interior, Eduardo Ano, en una entrevista con CNN Filipinas.

Emergen brotes verdes (11 am HK)

Según un nuevo conjunto de medidores de actividades diarias de Bloomberg Economics, casi todas las economías de las que hace un seguimiento registraron un repunte en la actividad desde finales de marzo y principios de abril, aunque ningún país aún se está acercando a los niveles previos al virus. Alemania, Japón y Francia se encuentran entre los que se recuperan más rápido, mientras que España y el Reino Unido siguen mostrando relativa debilidad.

Máscaras funcionan, dice panel japonés (9 am HK)

El uso de máscaras, anatema para muchos en Estados Unidos, es una de las razones por las que Japón ha evitado los altos índices de muertes por coronavirus observados en muchas partes del mundo, según un panel de expertos sobre la pandemia del Gobierno.

La protección facial ha provocado confrontaciones furiosas en algunas partes del mundo y la Organización Mundial de la Salud la descartó inicialmente señalando su ineficacia, pero es parte de la vida cotidiana en Japón. No obstante, no será suficiente para que el país mantenga su sólida trayectoria de contención del virus.

Disney toma ‘pasitos‘ para reabrir parques (7:35 am HK)

El líder ejecutivo de Walt Disney Co., Bob Chapek, será más cauteloso que otros operadores de parques temáticos en la reapertura de atracciones, diciendo que quiere tomarse un tiempo adicional para ganar la confianza de los clientes.

La compañía quiere comenzar a recibir clientes en sus parques de Florida a mediados de julio. Rivales como Universal Studios, de Comcast Corp., y SeaWorld Entertainment Inc. planean comenzar a reabrir sus parques en el estado a principios del próximo mes.

Marinos mercantes atrapados en el mar (7:25 am HK)

Mientras que los países intentan volver a algo parecido a una vida pre-pandémica, las restricciones actuales están debilitando un eslabón crucial en la cadena de suministro global.

Más de 200.000 marinos atrapados en barcos mercantes que transportan desde suministros médicos hasta granos y petróleo se exponen a una fatiga mental y física a medida que las restricciones portuarias y los vuelos cancelados reducen la capacidad de los barcos para cambiar de tripulación, según la Cámara Internacional de Transporte Marítimo.

Muertes en EE.UU. superan 100.000 (6 am HK)

Estados Unidos superó las 100.000 muertes por coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins. El hito se produce 126 días después de registrarse el primer caso y 87 días desde que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaran la primera muerte del país, el 29 de febrero en el estado de Washington.

Nota Original:U.S. Deaths Top 100,000; Glaxo Plans Vaccine Boost: Virus Update

©2020 Bloomberg L.P.