Cinco cosas que debe saber para comenzar el día

(Bloomberg) -- China aprueba la legislación sobre Hong Kong; Trump ataca a las empresas de redes sociales, y se espera que las solicitudes iniciales por desempleo superen los 2 millones.

Desafío a Trump

Los políticos chinos aprobaron una propuesta para una nueva legislación de seguridad nacional en Hong Kong. La medida, que no pasa por el Consejo Legislativo de la ciudad, se produce a pesar de la amenaza de represalias por parte del presidente Donald Trump. Las autoridades en Washington dijeron ayer que ya no podían certificar la autonomía política de Hong Kong respecto a China, una medida que podría tener consecuencias de gran alcance para su estatus comercial con Estados Unidos. La votación de la Cámara de Representantes que autorizaba sanciones contra funcionarios chinos por abusos a los derechos humanos contra minorías musulmanas intensifica las tensiones para la economía mundial.

Tormenta de tuits

El presidente Trump planea firmar una orden ejecutiva que expondrá a las principales plataformas de redes sociales a demandas al reducir la protección sobre responsabilidad de las que disfrutan. Trump está furioso con Twitter Inc., ya que la compañía ha dado un paso sin precedentes al incluir enlaces de verificación de datos en un par de sus tuits. Los futuros del índice Nasdaq cayeron, pero muchos operadores creen que la orden de Trump es una amenaza vacía.

Desempleo, muertes

Los datos de las solicitudes iniciales de desempleo de esta mañana a las 8:30 am, hora de Nueva York, mostrarán que 2,1 millones de personas solicitaron la ayuda la semana pasada, y que la cifra de solicitudes continuas aumentó a 25,7 millones. Estados Unidos alcanzó el sombrío umbral de 100.000 muertes por coronavirus a medida que los estados avanzan con sus planes de reapertura. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del Gobierno de EE.UU., dijo que hay un buena probabilidad de que haya una vacuna en noviembre o diciembre.

Mercados en alza

Los inversores siguen inclinados hacia el optimismo por las reaperturas de las economías y los planes de estímulo en Europa y Japón, que contrarrestan las nuevas tensiones entre Estados Unidos y China. El índice MSCI Asia-Pacífico sumó 0,8%, mientras que el Topix de Japón cerró con un alza del 1,8%. En Europa, el índice Stoxx 600 había subido un 0,7% a las 5:50 am, con la banca entre los pocos valores rezagados. Los futuros del S&P 500 anticipan pocos cambios al inicio de la jornada, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años era de 0,677% y petróleo caía.

También hoy...

Además de las solicitudes por desempleo, la segunda lectura del PIB del primer trimestre de EE.UU. sale a las 8:30 am, y se espera que confirme un ritmo de contracción económica del 4,8%. Se pronostica que los pedidos de bienes duraderos de abril, también a esa hora, caigan casi un 20%. Las ventas de casas pendientes para abril a las 10:00 am también mostrarán una caída significativa. El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, y el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, hablarán más tarde. Salesforce.com Inc, Costco Wholesale Corp. y Nordstrom Inc. se encuentran entre las compañías que informan resultados hoy.

Nota Original:Five Things You Need to Know to Start Your Day

©2020 Bloomberg L.P.

MAS NOTICIAS