Western Force se suma a la versión australiana del Super Rugby

Compartir
Compartir articulo

La franquicia Western Force de Perth va a participar en una versión australiana del Super Rugby, un torneo en formato reducido ante la imposibilidad de disputar con normalidad la competición internacional normal, anunció este miércoles la Federación Australiana del deporte del balón ovalado.

Australia va a organizar su propio torneo con las cuatro franquicias que participan en el Super Rugby, más ahora la Western Force, excluida en 2017 de la competición. Los Sunwolves de Japón podrían igualmente unirse a este proyecto, que debería disputarse enre el 3 de julio y el 19 de septiembre.

"El regreso de la Western Force a una competición con sede en Australia es una historia bonita", declaró el nuevo presidente de Rugby Australia, Hamish McLennan.

El propio McLennan, nombrado a mediados de mayo al frente de la Federación Australiana, reconoció que la salida de la Western Force del Super Rugby al final de la temporada de 2017 fue "dolorosa para los fans del deporte en Australia Occidental (el Estado del Oeste australiano) y para los jugadores de la Force", señaló.

"Nuestros derbis australianos siguen siendo los más populares cada temporada y será formidable ver esas rivalidades encenderse de nuevo en una competición nacional", afirmó McLennan.

En Nueva Zelanda, otra competición nacional con las cinco franquicias neozelandesas del Super Rugby, bautizada como Super Rugby Aotearoa (nombre maorí de Nueva Zelanda), comenzará el 13 de junio y debe durar hasta el 16 de agosto.

La Sanzaar, que dirige una competición que cuenta además con franquicias sudafricanas y con los Jaguares argentinos, suspendió los partidos del Super Rugby de este año a mediados de marzo, tras los cierres de fronteras por la pandemia del nuevo coronavirus.

arb/dm/th/ole/sg/dr