Reparto de puntos en el Red Bull Arena: RB Leipzig 2-2 Hertha BSC

Leipzig y Hertha empataron a dos, ambos pelearán por una victoria en su siguiente encuentro

Compartir
Compartir articulo
infobae

Leipzig y Hertha empataron a dos en el encuentro celebrado este miércoles en el Red Bull Arena. RB Leipzig llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar fuera de casa por un marcador de 5-0 a Mainz 05. En el lado de los visitantes, Hertha BSC venció en sus dos últimos partidos de la competición contra Union Berlín en casa y Hoffenheim a domicilio, por 4-0 y 3-0 respectivamente. Tras el resultado obtenido, el equipo local se situó en tercera posición, mientras que Hertha se quedó en décimo lugar al concluir el encuentro.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de forma positiva para el conjunto blanquiazul, que se adelantó con un gol de Grujić en el minuto 10. Empató RB Leipzig por medio de un tanto de Klostermann en el minuto 24. Tras esto, la primera mitad finalizó con un resultado de 1-1.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el equipo lipsiense, que dio la vuelta al marcador con un gol de Schick en el minuto 68. Puso el empate el conjunto visitante gracias a un tanto desde los 11 metros de Piatek a los 82 minutos, terminando de esta manera el encuentro con un marcador definitivo de 2-2.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de RB Leipzig dio entrada a Lookman, Angeliño, Wolf y Orban por Dani Olmo, Nkunku, Werner y Schick, mientras que Hertha dio entrada a Mittelstädt, Dilrosun, Piatek, Ngankam y Maier por Plattenhardt, Lukebakio, Darida, Skjelbred e Ibišević.

El árbitro mostró un total de cinco tarjetas: una amarillas a Leipzig (Halstenberg) y tres a Hertha (Pekarik, Torunarigha y Matheus Cunha). Además, hubo una tarjeta roja, concretamente a Halstenberg (2 amarillas) por parte del equipo local.

Con este empate, RB Leipzig se situó en el tercer puesto de la tabla con 55 puntos, en puesto de acceso a Champions League. Por su parte, Hertha BSC con este punto se quedó en décima posición con 35 puntos al término del partido.

El próximo compromiso de la Bundesliga para RB Leipzig es contra Colonia, mientras que Hertha BSC se enfrentará a FC Augsburg.