Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen; suave demanda por deuda a 5 años

(Actualiza con cotizaciones hacia el cierre del mercado en Nueva York)

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 27 mayo (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el miércoles, pero se mantuvieron dentro de un acotado rango reciente, jornada en la que la venta de deuda a cinco años por un monto récord atrajo una demanda relativamente ligera.

* Los retornos subieron más temprano el día después de que la Comisión Europea presentó un plan para endeudarse en el mercado y luego entregar a los países de la Unión Europea fondos por 750.000 millones de euros (unos 823.000 millones de dólares), en subvenciones y préstamos, para ayudarlos a recuperarse de la crisis del coronavirus.

* Pero la subida se anuló tras la apertura negativa de Wall Street. Luego, el mercado bursátil cambió de tendencia y subió.

* "Hubo algo de retroceso en parte del interés por el riesgo y en la confianza", señaló Jon Hill, estratega de tasas de interés de BMO Capital Markets.

* El rendimiento de los bonos a 10 años perdió 2 puntos básicos a 0,680%. El retorno del referencial han operado en un rango de entre 0,543%-0,785% desde comienzos de abril.

* Ese espectro refleja la incertidumbre de los inversores sobre si habrá un repunte en la propagación del virus, y cuán pronto podrá recuperarse la economía estadounidense.

* El Tesoro vendió 45.000 millones de dólares en papeles a cinco años el miércoles, la mayor venta registrada de notas con este vencimiento, con una suave demanda. Se produjo luego de que el martes vendió un récord de 44.000 millones de dólares en deuda a dos años, con una sólida demanda.

* El Tesoro subastará también 38.000 millones de dólares en bonos a siete años el jueves.

(Editado en español por Carlos Serrano)

MAS NOTICIAS