Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTE =

Wall Street reabre sus puertas en un mundo que intenta poner en marcha la economía pospandemia

NUEVA YORK: Desde el emblemático mercado New York Stock Exchange, en Wall Street, a la Basílica de la Natividad, en Belén, varios sitios de relevancia mundial volvieron a abrir sus puertas el martes, dando cuenta de que la economía global comienza a retomar su marcha tras los cierres por la pandemia.

(Mundo salud virus epidemia enfermedad política pandemia  - Ya disponible)

Brasil mantiene recomendación de hidroxicloroquina pese a decisión de OMS

BRASILIA: El Ministerio de Salud brasileño anunció el lunes que mantendrá su recomendación de utilizar hidroxicloroquina en pacientes con el nuevo coronavirus, pese a la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de suspender temporalmente los ensayos clínicos con ese fármaco como medida de precaución.

(Brasil salud virus epidemia - Ya disponible)

Transmisión de covid-19 “aún se está acelerando” en Brasil, Perú y Chile, advierte OPS

WASHINGTON: La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió el martes que la trasmisión de covid-19 "aún se está acelerando" en Brasil, Perú y Chile y pidió no flexibilizar las medidas de contención de la pandemia en América Latina.

(OPS OMS salud pandemia virus Brasil Perú Chile – ya disponible)

OTRAS NOTICIAS DE LA PANDEMIA

Allanan casa del gobernador de Rio para investigar desvíos de dinero en Salud

RIO DE JANEIRO: La Policía Federal (PF) de Brasil allanó el martes la residencia oficial del gobernador de Rio de Janeiro, Wilson Witzel, en el marco de una investigación de un supuesto esquema de desvío de dinero en la construcción de hospitales de campaña por la emergencia del nuevo coronavirus.

(Brasil salud virus corrupción - Ya disponible)

Tiendas cierran de nuevo en Buenos Aires por alza de contagios de coronavirus

BUENOS AIRES: Las grandes avenidas de Buenos Aires lucieron el martes con sus tiendas cerradas, salvo las esenciales, entre ellas alimentos y medicamentos, por nuevas restricciones impuestas tras un aumento de contagios del coronavirus, comprobó la AFP.

(Argentina pandemia epidemia distribución virus – 04H30) VIDEO NUEVO

Golpeados por la crisis y el coronavirus, comedores escolares en Venezuela cocinan para llevar

CARACAS: La hermana Teresa cambió su hábito de monja por un delantal para alimentar a niños dependientes de comedores escolares en Caracas. El nuevo coronavirus castiga a iniciativas ya minadas por falta de recursos en Venezuela, que enfrentan la pandemia preparando comida para llevar entre servicios colapsados.

(Venezuela educación alimentos epidemia pandemia política economía escuela - Ya disponible)

= ECONOMÍA =

Las acciones de LATAM en quiebra se desploman y Chile evalúa rescatarla

SANTIAGO: Las acciones de LATAM, la mayor línea aérea América Latina, se desplomaban el martes tras acogerse a la ley de quiebra en Estados Unidos para paliar los efectos del coronavirus y el gobierno chileno contempla su eventual salvataje por considerarla una empresa "estratégica".

(Chile economía pandemia quiebra aviación salud virus - Ya disponible) VIDEO NUEVO

Asfixiada por la pandemia, aerolínea LATAM pide acogerse a ley de bancarrota en EEUU

NUEVA YORK, EEUU: LATAM, la compañía aérea más grande de América Latina, se declaró en quiebra este martes en Estados Unidos, debido a la drástica caída de la actividad causada por la pandemia del nuevo coronavirus, anunció la empresa en un comunicado.

(EEUU Chile Brasil aviación quiebra salud virus pandemia - Ya disponible)

HBO lanza su servicio streaming en medio de encierro por pandemia

LOS ÁNGELES: HBO ayudó a crear televisión de primera calidad décadas antes de que Netflix y Amazon comenzaran a buscar grandes celebridades de Hollywood para sus programas. Ahora esta cadena de TV por cable -con shows legendarios como "The Sopranos", "The Wire" y "Game of Thrones"- entra en la guerra del streaming al lanzar este miércoles su propia plataforma, HBO Max, en medio de una fuerte demanda de contenidos por la pandemia del coronavirus que ha obligado a millones a permanecer en casa.

(EEUU televisión cine internet gente salud virus pandemia - Ya disponible)

OTRAS NOTICIAS EN EL MUNDO

Trump ataca a Twitter por decir que dos de sus tuits son “engañosos”

SAN FRANCISCO}: Twitter añadió por primera vez el martes la mención "verificar los datos" a dos tuits de Donald Trump que afirmaban que el voto por correo era "fraudulento", desatando la cólera del presidente estadounidense, que acusó a la red social de "interferir" en las elecciones de noviembre.

(EEUU móvil internet medios – 03H00 GMT) VIDEO NUEVO

Venezuela amenaza con llevar a la CPI pugna por su oro con el Banco de Inglaterra

CARACAS: El gobierno de Venezuela amenazó el martes con llevar a la Corte Penal Internacional (CPI) su pugna con el Banco de Inglaterra, al cual demandó ante la justicia británica para que le devuelva el oro que tiene depositado en sus bóvedas.

(Venezuela Inglaterra diplomacia sanción gobierno salud epidemia pandemia virus - Ya disponible)

= SOCIEDAD =

Costa Rica se convierte en primer país centroamericano en aceptar matrimonio igualitario

SAN JOSÉ: Dos mujeres contrajeron matrimonio la madrugada de este martes en Costa Rica, que se convirtió en el primer país centroamericano en aceptar el casamiento igualitario, aunque la fecha no tuvo los festejos esperados por la pandemia del covid-19.

(CostaRica homosexuales matrimonio - Ya disponible)

= SUBTITULADO =

Primera boda gay en Costa Rica

SAN JOSÉ: Dunia y Alexandra contrajeron matrimonio el martes en Costa Rica convirtiéndose en la primera pareja del mismo sexo en casarse en el país, que legalizó el matrimonio igualitario, un hito para Centroamérica.

(CostaRica homosexuales matrimonio - 03H00 GMT) VIDEO NUEVO