Mercados de Argentina cautelosos a espera de señales reestructuración deuda

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES, 27 mayo (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina operaban dispares el miércoles en un contexto selectivo y cauto de negocios a la espera de señales sobre la marcha de una millonaria reestructuración de deuda soberana.

Argentina, que prorrogó hasta el 2 de junio el plazo para que los tenedores de bonos se adhieran a su oferta de canje de su deuda de cerca de 65.000 millones de dólares, mantiene negociaciones con tres grupos de acreedores para negociar una propuesta mejorada.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local operaban con una mejora promedio del 0,5%, encabezados por las emisiones dolarizadas a mayor plazo, luego de registrar en la víspera un alza del 4,7%.

* Un analista explicó que en la sesión previa los bonos comenzaron a cotizar "flat", lo que afectó los precios ya que los precios reflejaron un alza del interés corrido que en algunos casos es superior a los 4 dólares.

* "Los bonos en dólares ley extranjera acumulan subas superiores al 20% en mayo, destacándose las ganancias en los títulos Discount", dijo el agente de liquidación y compensación Neix.

* El referencial de riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, subía 17 unidades a 2.648 puntos básicos a las 12.30 hora local (15.30 GMT).

* Por su parte, el índice S&P Merval caía un 2,20%, a 40.155,55 puntos, ante tomas de utilidades en una plaza inestable de negocios.

* El peso interbancario mantenía una depreciación diaria del 0,13% regulada por el banco central a un renovado nivel mínimo histórico de 68,35/68,36 unidades por dólar.

* En la víspera, la entidad monetaria vendió de sus reservas unos 40 millones de dólares para abastecer la demanda, dijeron operadores.

* Por su parte, el peso informal se negociaba en promedio a 127 unidades por dólar, al tiempo que la operatoria de 'contado con liquidación', que sirve para fugar capitales mediante activos, se ubica a 108 pesos por dólar. (Reporte de Walter Bianchi Editado por Maximilian Heath)