La Bolsa de Seúl cierra mixta por la escalada de tensión entre EEUU y China

Compartir
Compartir articulo
Varios agentes de bolsa surcoreanos trabajan en el KEB Hana Bank de Seúl (Corea del Sur). EFE/ Kim Hee-chul/Archivo
Varios agentes de bolsa surcoreanos trabajan en el KEB Hana Bank de Seúl (Corea del Sur). EFE/ Kim Hee-chul/Archivo

Seúl , 27 may (EFE).- La Bolsa de Seúl cosechó un cierre mixto este miércoles, ante las expectativas por la recuperación económica y la nueva escalada de la tensión entre Estados Unidos y China por el debate de una polémica ley de seguridad para Hong Kong.
El principal indicador del mercado surcoreano, el Kospi, se mantuvo a flote a duras penas y avanzó 1,42 puntos, un 0,07 %, hasta 2.031,20 enteros, gracias a la caza de gangas, entre la creciente expectación de recuperación por la reanudación progresiva de las actividades económicas y comerciales cada vez en más países.
El índice tecnológico Kosdaq, por su parte, retrocedió 4,52 puntos, un 0,62 %, hasta 724,59 unidades.
El parqué surcoreano abrió a la baja, con los inversores afectados por las informaciones de que Estados Unidos podría congelar los activos de los funcionarios y las empresas chinas en represalia por el debate en la asamblea nacional de aquel país de una nueva ley de seguridad para Hong Kong, convertido en un hervidero de protestas.
El mercado recortó pérdidas y el Kospi subió ligeramente, por las expectativas económicas optimistas tras la ralentización de contagios de coronavirus en importantes urbes, y la esperanza de que Washington y Pekín mantengan su compromiso de ser fieles a la primera parte de su esquivo acuerdo comercial.
Las principales empresas surcoreanas registraron cierres mixtos.
Samsung Electronics, valor de referencia del mercado local, subió un 1,32 %, mientras que el segundo fabricante de chips del país, SK hynix, retrocedió un 0,61 %.
La farmacéutica Samsung BioLogics perdió un 3,26 %, mientras que su competidora Celltrion bajó un 0,7 %.
El principal fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, avanzó un 0,31 %, y su filial Kia Motors, un 1,43 %.
La divisa local, el won, perdió 0,10 unidades frente al dólar, que se intercambiaba a 1.234,40 al cierre de la negociación.