GRANOS-Soja sube por lluvias que retrasan siembra en zona productora

Por Karl Plume

CHICAGO, EEUU, 27 mayo (Reuters) - Los futuros de la soja en Estados Unidos subieron el miércoles debido a la disminución de la siembra en el Medio Oeste y pronósticos de un clima más perturbador, lo que elevó los precios a los niveles más altos en dos semanas, pero ventas técnicas mantuvieron las ganancias a raya.

* El maíz también subió después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó una siembra más lenta de lo previsto en una actualización semanal del avance de la cosecha, pero las ganancias se vieron limitadas por las continuas preocupaciones por una demanda débil y una amplia oferta del grano.

* Los futuros de trigo de invierno presentaron resultados dispares, ya que los comerciantes sopesaron la mejora del clima de los cultivos en algunas partes de Europa, mientras que el trigo de primavera disminuyó por una siembra acelerada.

* Los futuros de soja para julio en Chicago (CBOT) subieron 1,5 centavos a 8,485 dólares por bushel. El contrato cayó desde un máximo de dos semanas de 8,5125 dólares por ventas técnicas, después de haber alcanzado una resistencia en su promedio móvil de 50 días.

* El maíz para julio subió 1,5 centavos a 3,205 dólares por bushel, mientras que el trigo para el mismo mes cayó 2,25 centavos a 5,045 dólares por bushel.

* El USDA dijo el lunes que la siembra de soja estaba completa en un 65% y la de maíz en un 88%, ambas por debajo de la media de las estimaciones comerciales. (Reporte adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur Editado en español por Javier López de Lérida)

MAS NOTICIAS