FOREX-Euro avanza por propuesta de fondo de recuperación en UE, yuan cae

Compartir
Compartir articulo

Por Tommy Wilkes

LONDRES, 27 mayo (Reuters) - El euro se encaminaba a un máximo de dos meses el miércoles, después de que la Comisión Europea propuso un paquete de recuperación económica por el coronavirus por un valor total de 1,85 billones de euros (2,04 billones de dólares).

* La moneda continental ha sufrido desde su desplome en marzo, cuando los inversores buscaron la seguridad del dólar, pero analistas creen que si se materializan las propuestas de la UE, podría seguir subiendo.

* Si la Comisión logra la aprobación de la nueva propuesta, "reduciría el riesgo de desplome en la Europa periférica, sobre todo Italia, y aumentaría la posibilidad de una recuperación sincronizada en el continente", dijo Marshall Gittler, analista de BDSwiss Group. "Sería positivo para el euro".

* La divisa europea llegó a trepar hasta los 1,1031 dólares antes de caer a 1,1017 dólares, aún con un alza del 0,3%. La moneda estadounidense, que se apreciaba previamente ante una cesta de seis destacadas divisas, cedía un 0,2%, a 98,811 unidades.

* Las preocupaciones por la respuesta de Estados Unidos a la nueva ley de seguridad nacional propuesta por China para Hong Kong inyectaba un tono más cauto a los mercados cambiarios.

* El yuan "offshore" tocó su mínimo frente al dólar desde septiembre del año pasado, durante la disputa comercial entre Washington y Pekín. El billete verde ganaba un 0,4%, a 7,1766 yuanes, no muy lejos del récord mínimo de la divisa china "offshore" de 7,1975.

* Frente a su par japonés, el dólar avanzaba un 0,1%, a 107,72 yenes.

* La libra esterlina se desplomaba, mientras que el dólar australiano tocó brevemente un máximo de dos meses y medio, a 0,6680 dólares.

(1 dólar = 0,9078 euros)

(Editado en español por Carlos Serrano)