El australiano Jack Miller será piloto oficial Ducati en 2021

El australiano Jack Miller se unirá a la escudería Ducati a partir del Mundial de MotoGP de 2021, anunció este miércoles la formación italiana.

Miller, de 25 años, reemplazará como piloto oficial a uno de los dos italianos que ocupan ahora esos puestos, Andrea Dovizioso o Danilo Petrucci, pero Ducati no precisó a cuál de los dos. Según informaciones no confirmadas, Petrucci podría pasar al Mundial de Superbike (WSBK) el próximo año.

Jack Miller tendrá con Ducati un contrato de un año, con una opción para ampliar a 2022.

El australiano corre desde 2018 para la escudería Pramac, satélite de Ducati. Terminó octavo el Mundial de MotoGP del año pasado, destacando con cinco terceros puestos.

En la MotoGP ha logrado una victoria, el Gran Premio de Holanda de 2016, cuando pilotaba una Honda.

Conocido por su estilo espectacular, Jack Miller pasó en 2015 directamente a la MotoGP desde la Moto3.

"Desde su llegada al seno del equipo Pramac Racing, Jack progresó regularmente, mostrándose como uno de los pilotos más rápidos y más talentosos del campeonato", afirmó Claudio Dominicali, presidente de Ducati, citado en un comunicado.

Ducati ha ganado un único Mundial en la categoría reina, en 2007 con otro piloto australiano, Casey Stoner. El fabricante de motos con sede en Borgo Panigale, cerca de Bolonia, pertenece al grupo automovilístico alemán Volkswagen desde 2012.

Como los otros pilotos del Mundial de MotoGP, Jack Miller no ha tenido hasta ahora la posibilidad de disputar ninguna carrera este año, ya que las primeras pruebas del calendario han sido aplazadas debido a la pandemia del nuevo coronavirus y no hay una fecha fijada para el inicio de la competición.

El promotor del campeonato, Dorna, pidió al gobierno español que autorice la organización de dos carreras a puerta cerrada los días 19 y 26 de julio en el circuito de Jerez.

jld/sg/dr

MAS NOTICIAS