FOREX-Dólar se estabiliza frente al euro, yuan cae por tensiones entre EEUU y China

Compartir
Compartir articulo
Ilustración fotográfica que muestra la imagen de George Washington con una mascarilla en un billete de dólar junto a billetes de euro. 31 marzo 2020. REUTERS/Dado Ruvic
Ilustración fotográfica que muestra la imagen de George Washington con una mascarilla en un billete de dólar junto a billetes de euro. 31 marzo 2020. REUTERS/Dado Ruvic

Por Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar operó estable frente al euro el miércoles, a pesar de que la moneda del bloque seguía siendo apoyada por las noticias de una propuesta de un paquete económico para ayudar a la región de la zona euro a recuperarse de la pandemia del coronavirus.

* El euro subió un marginal 0,03% a 1,0985 dólares, luego de que alcanzó su mayor nivel desde el 1 de abril a 1,10315 dólares. La divisa europea subió un 0,8% frente al billete verde el martes.

* La Comisión Europea presentó el miércoles un plan de 750.000 millones de euros (825.230 millones de dólares de dólares) para apoyar a las economías golpeadas por la crisis del coronavirus, esperando poner fin a meses de discusiones sobre cómo financiar una recuperación que ha expuesto divisiones en el bloque de 27 países.

* "La remontada durante la sesión en Asia ayudó al euro a finalmente superar un nivel de resistencia técnica clave", dijo Joe Manimbo, analista de Western Union Business Solutions en Washington. "Sin embargo, persisten las profundas divisiones entre los países de la UE sobre condiciones vinculadas a la ayuda, un factor que podría limitar las ganancias del euro".

* La moneda continental ha sufrido desde su desplome en marzo, cuando los inversores buscaron la seguridad del dólar en medio de la creciente volatilidad en los mercados financieros globales.

* El yen japonés y el franco suizo, vistos como monedas de refugio, se vieron presionados el miércoles debido a que los inversores desestimaron las tensiones entre Estados Unidos y China, apostando por activos de mayor riesgo por las esperanzas de un rápido rebote del impacto económico causado por la pandemia.

* El dólar subió un 0,11% frente al yen y ganó un 0,13% contra el franco suizo, después de que el presidente del Banco Nacional Suizo, Thomas Jordan, dijo que la política monetaria del país debe seguir siendo expansiva.

* Las preocupaciones por la respuesta de Estados Unidos a la nueva ley de seguridad nacional propuesta por China para Hong Kong, sin embargo, evitaba que las monedas de refugio sufrieran caídas mayores.

* Mientras, el yuan en los mercados internacionales descendió a su menor nivel frente al dólar a 7,196 unidades por cada divisa estadounidense.

(Reporte de Tommy Wilkes en Londres; Editado en Español por Ricardo Figueroa)