Chipre cubrirá costos de turistas que den positivo a virus

Compartir
Compartir articulo

Associated Press (AP) — Chipre prometió cubrir todos los costos para cualquiera que de positivo en la prueba del coronavirus mientras esté de vacaciones en la isla en el este del Mediterráneo, según una carta que obtuvo el miércoles The Associated Press.

El gobierno dice que cubrirá hospedaje, alimentos, bebidas y medicamentos para los enfermos de COVID-19 y sus familiares. Los pacientes sólo tendrán que pagar el taxi al aeropuerto y el vuelo de regreso a casa.

Un hospital con 100 camas será exclusivamente para extranjeros que den positivo. Aproximadamente 112 unidades de cuidado intensivo equipadas con 200 respiradores serán reservadas para pacientes enfermos de gravedad. Un “hotel de cuarentena” con 500 habitaciones será reservado para los familiares y otros contactos cercanos.

La garantía se publicó en una carta de cinco páginas fechada el martes que fue enviada a gobiernos, aerolíneas y operadores de tours con estrictos protocolos en salud e higiene que el gobierno implementa para atraer a visitantes al país dependiente del turismo.

El turismo representa el 13% de la economía de Chipre. Este año, se proyecta que el país pierda hasta 70% de los 2.600 millones de euros (2.850 millones de dólares) en ingresos generados por el turismo.

La carta, firmada por los ministros de asuntos exteriores, transporte y turismo, anuncia que el país tiene una de las tasas más bajas de coronavirus per cápita en Europa después de haber hecho pruebas a más de 10% de su población.

Los viajes internacionales a Chipre comienzan el 9 de junio, inicialmente desde 19 países, y los pasajeros tendrán que realizarse una prueba de COVID-19 tres días antes de la salida. Trece países quedarán exentos de esa medida a partir del 20 de junio, entre ellos Alemania, Finlandia, Israel, Grecia y Noruega.

Los funcionarios dicen que el viaje será extendido a más países según una constante evaluación de sus tasas de infección.

Los pasajeros tendrán que mostrar su certificado de prueba médica antes de abordar un avión y tendrán que utilizar mascarillas durante todo el vuelo. Se les tomará la temperatura al llegar a Chipre y a algunos les harán pruebas al azar sin costo.