SONDEO-Inventarios de crudo probablemente bajaron, pero destilados habrían subido por octava semana

Compartir
Compartir articulo

(Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían bajado la semana pasada por tercera vez consecutiva, mientras que los de destilados habrían subido por octava semana seguida, mostró el martes un sondeo preliminar de Reuters.

* Cinco analistas consultados por Reuters estimaron, en promedio, que las existencias de petróleo habrían bajado unos 2,5 millones de barriles en la semana al 22 de mayo.

* Los inventarios de crudo cayeron en 5 millones de barriles en la semana al 15 de mayo, a 526,5 millones de barriles, frente a un alza de 1,2 millones de barriles que esperaban los analistas.

* El sondeo fue realizado antes de los informes del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API), el miércoles a las 2030 GMT, y de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), el jueves a las 1430 GMT. Ambos reportes han sido retrasados por un feriado del lunes en Estados Unidos.

* Analistas estimaron que las existencias de gasolina habrían caído 300.000 barriles la semana pasada.

* Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, habrían aumentado por octava semana seguida, con un alza de 1,3 millones de barriles.

* La tasa de utilización de las refinerías, en tanto, habría subido la semana pasada 1 punto porcentual, desde el 69,4% de la capacidad total para la semana culminada el 15 de mayo, según el sondeo.

(Reporte de Nakul Iyer en Bengaluru. Editado en español por Javier López de Lérida)