Previa del partido: Hoffenheim - Colonia

El duelo se jugará el próximo miércoles a las 13:30 en el WIRSOL Rhein-Neckar-Arena

infobae-image

El próximo miércoles a las 13:30 se jugará el partido de la vigésimo octava jornada de la Bundesliga, el cual medirá a Hoffenheim y a Colonia en el WIRSOL Rhein-Neckar-Arena.

Hoffenheim afronta la vigésimo octava jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición tras empatar el último encuentro disputado frente a Paderborn. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 10 de los 27 encuentros jugados hasta ahora y suman una racha de 36 goles marcados frente a 47 tantos recibidos.

Respecto al equipo visitante, Colonia se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente a Fortuna Düsseldorf durante su último encuentro, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente a Hoffenheim. Hasta la fecha, de los 27 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en 10 de ellos con 43 tantos a favor y 49 en contra.

En referencia al desempeño en su estadio, Hoffenheim tiene un balance de cinco victorias, ocho derrotas y un empate en 14 partidos jugados como local, de modo que las visitas al estadio WIRSOL Rhein-Neckar-Arena no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En las salidas, Colonia tiene un balance de cuatro victorias, ocho derrotas y un empate en 13 partidos jugados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Hoffenheim sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el WIRSOL Rhein-Neckar-Arena, obteniendo como resultado tres victorias, dos derrotas y tres empates a favor de Hoffenheim. Asimismo, los locales llevan un total de dos partidos seguidos ganando a su rival en esta competición. La última vez que se enfrentaron Hoffenheim y Colonia en este torneo fue en noviembre de 2019 y el encuentro finalizó con un marcador de 1-2 para los locales.

En este momento, Hoffenheim se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de dos puntos con respecto a su rival. El equipo de Alfred Schreuder se sitúa en el noveno lugar con 36 puntos en su casillero. Por su parte, Colonia tiene 34 puntos y ocupa la décima posición en la clasificación.

MAS NOTICIAS