Previa del partido: Fortuna Düsseldorf recibe a Schalke 04 en la vigésimo octava jornada

El duelo tendrá lugar el próximo miércoles a las 13:30 en el ESPRIT arena

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este miércoles a las 13:30 en el ESPRIT arena se verán las caras Düsseldorf y Schalke en el partido correspondiente a la jornada número 28 de la Bundesliga.

Fortuna Düsseldorf afronta la vigésimo octava jornada del torneo con ganas de remontar su posición después de haber empatado 2-2 ante Colonia en su último partido. Además, los locales han vencido en cinco de los 27 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 29 goles a favor y 52 en contra.

Respecto al equipo visitante, Schalke 04 no pudo ganar a FC Augsburg en su último encuentro (3-0), de modo que un triunfo frente a Fortuna Düsseldorf le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato.

Como local, Fortuna Düsseldorf ha ganado tres veces, ha perdido en seis ocasiones y ha empatado cuatro veces en 13 partidos jugados hasta ahora, por lo que tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en la competición. En las salidas, Schalke 04 tiene un balance de cuatro victorias, cinco derrotas y cuatro empates en 13 partidos jugados, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que Fortuna Düsseldorf deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el ESPRIT arena y el balance es de una victoria, dos derrotas y dos empates a favor de Fortuna Düsseldorf. A su vez, los visitantes acumulan tres partidos seguidos sin perder en el campo de Düsseldorf. El último partido entre Düsseldorf y Schalke en esta competición se disputó en noviembre de 2019 y acabó con un empate 3-3.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 13 puntos a favor de Schalke 04. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimosexto lugar con 24 puntos en la clasificación. Por su parte, el equipo visitante es octavo con 37 puntos.