Previa del partido de la jornada 28: RB Leipzig contra Hertha BSC

Será el próximo miércoles a las 11:30 en el Red Bull Arena

infobae-image

El próximo miércoles a las 11:30 se disputará el partido de la Bundesliga que enfrentará a Leipzig y a Hertha en el Red Bull Arena.

RB Leipzig llega con ganas a la vigésimo octava jornada después de lograr la victoria fuera de su campo en el OPEL ARENA por 5-0 frente a Mainz 05, con goles de Poulsen, Sabitzer y Werner. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 15 de los 27 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 68 goles a favor y 27 en contra.

En el lado de los visitantes, Hertha BSC venció sus dos últimos partidos de la competición contra Union Berlín en su feudo y Hoffenheim fuera de casa, por 4-0 y 3-0 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del RB Leipzig. Hasta la fecha, de los 27 partidos que ha disputado Hertha BSC en la Bundesliga, ha ganado en nueve de ellos con una cifra de 39 tantos a favor y 48 en contra.

Como local, RB Leipzig ha vencido siete veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado cinco veces en 13 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su casa. En las salidas, Hertha BSC tiene un balance de cinco victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención RB Leipzig si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo de RB Leipzig y los resultados son de dos victorias y una derrota para los locales. La última vez que jugaron Leipzig y Hertha en esta competición fue en noviembre de 2019 y el encuentro concluyó con un 2-4 a favor de los locales.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que RB Leipzig se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 20 puntos. RB Leipzig llega al encuentro con 54 puntos en su casillero y ocupando la tercera plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes cuentan con 34 puntos y ocupan la undécima posición en el torneo.

MAS NOTICIAS